Fundación Infantil Ronald McDonald completa la construcción de 300 viviendas

23 jul, 2013

Voluntarios de McDonald’s y Techo Guatemala participaron este fin de semana en la construcción de 80 casas, de las cuales 42 viviendas se encuentran en la aldea 20 de Octubre, Bárcenas, Municipio Villa Nueva, Guatemala y 38 viviendas en la Aldea Las Joyas de San Nicolás, Municipio Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa. Esta jornada de construcción benefició a 80 familias y 245 niños cuyos hogares carecían de las condiciones básicas para vivir.

 

Con esta actividad se finaliza la donación de 300 casas construidas con el donativo que la Fundación Infantil Ronald McDonald le otorgó a Techo Guatemala tras la celebración del pasado  McDía Feliz por los Niños.

Villa Nueva es el municipio con mayor concentración de déficit habitacional y hacinamiento en todo el país. Por otro parte, Pueblo Nuevo Viñas ha sido severamente afectado por la roya en sus cultivos de café.

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas a través de  un estudio socio económico que tomó en donde se evaluaron criterios como condiciones de vida, ingresos, hacinamiento e identidad de la comunidad. Cada vivienda mide 18 metros cuadrados y está hecha de pino prefabricado de madera de panel y suelta, clavos de acero y lámina de aluzinc.

El proyecto busca impulsar un proceso continuo del fortalecimiento y empoderamiento de la comunidad por lo que se realizarán programas de educación, talleres recreativos, microcréditos y capacitaciones en oficios.

DSC_7289 copia

 

Apoyo a más de 1,400 niños y a sus familias

La Fundación Infantil Ronald McDonald donó parte de los fondos recaudados en el McDía Feliz por los niños 2012 a Techo Guatemala para la construcción de 300 casas destinadas a beneficiar a igual número de familias en situación de pobreza en distintas áreas del país.

La construcción de las 300 viviendas se realizó entre noviembre de 2012 y julio de 2013, teniendo como resultado: 186 viviendas en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, 49 viviendas en Villa Canales, Guatemala, 42 viviendas en Villa Nueva, Guatemala y 23 viviendas en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango.

Desde el año 2010 la Fundación Infantil Ronald McDonald ha beneficiado a 435 familias, lo que se traduce en más de 2,200 personas, entre ellos 1,405 niños que ahora cuentan con un hogar digno, generando un cambio que impacta su calidad de vida de manera inmediata y proporcionando una solución concreta a su necesidad de vivienda.

 

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes