Fundación promueve concurso de dibujo ambiental

23 jul, 2014

Fundación Córdova, brazo social de Cervecería Centro Americana, con el apoyo de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán promueven el cuidado del medio ambiente, a través del concurso de dibujo “Los Tzunun por el Lago”.

Esta actividad tuvo como objetivo principal fortalecer la cultura y la conservación ambiental, promoviendo el sentido de pertenencia en los estudiantes y profesores del nivel primario y básico de la aldea. En el concurso de dibujo “Los Tzunun por el Lago” participaron los estudiantes de la Escuela Primaria de la Aldea de Tzununá de los grados 4to., 5to.y 6to primaria. También se hicieron presentes las obras de los alumnos del nivel básico de la telesecundaria. Ambos centros educativos son beneficiarios del programa de Educando para Conservar, incentivado por el Proyecto Tzununá, a través de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán.

El concurso fue realizado durante cinco semanas, en distintas fases. La primera fue la investigación, después la planeación de los proyectos. Acto seguido los elaboraron y presentaron, para finalizar con la selección de los mejores dibujos. Entre los temas del concurso se incluyeron el medio ambiente, la deforestación, la contaminación del lago, el bosque, fauna y flora.

Los aspectos que se tomaron en cuenta para elegir a las 18 obras ganadoras van desde la presentación del dibujo, originalidad, creatividad y el mensaje transmitido. Los niños autores recibirán un maletín con útiles escolares y formarán parte de la exposición de un collage ecológico, realizado por pintores profesionales. Mismo que estará ubicado en un área visible del edificio de la escuela primaria y telesecundaria de Tzununá.

Concurso Los Tzunun por el lago (3)

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario