FUNDACIÓN TELEFÓNICA DESARROLLA SU II MOMENTO DE INNOVACIÓN: “SUEÑOS EN GRAN FORMATO”

07 oct, 2015

Fundación Telefónica Guatemala llevó a cabo el II Momento de Innovación para Jóvenes: “Sueños en Gran Formato”, que reunió a  200 jóvenes de diferentes departamentos del país, para brindarles herramientas innovadoras que les permitan identificar sus sueños, aprovechar su potencial e impulsar y alcanzar sus metas.

“Sueños en gran formato” es una iniciativa lanzada por Fundación Telefónica en  2014 en 5 países de Centroamérica, con el objetivo de brindarles a los jóvenes una experiencia distinta en la que puedan compartir con otros jóvenes e identificar  herramientas y metodologías de innovación aplicables a su día a día. En su segunda edición en nuestro país, jóvenes de entre 14 y 18 años recibieron talleres enfocados en cuatro etapas: 1. inspiración: con testimonios de vida que los motivan a seguir adelante; 2. Pasión: trabajando la disciplina, trabajo en equipo y liderazgo; 3. Sueños: en donde se trabaja un “mapa de sueños”.  4. Innovación: en el que se le da vida al mapa de sueños aplicando la innovación como herramienta de vida.

“Para Fundación Telefónica es muy importante despertar en los jóvenes el auto reconocimiento como agentes de cambio, por eso nace el proyecto “Momentos de Innovación: Sueños en Gran Formato”, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para cumplir sus metas. Cada etapa (inspiración, pasión, sueño e innovación) proporciona a los jóvenes un espacio en el que a través de talleres prácticos pueden conocer y poner en práctica técnicas de innovación aplicables en su día a día, partiendo de lo que es su motor: sus sueños”, señaló José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador.

“Para conseguir en los próximos años ser más innovadores como país, es necesario establecer líneas de aprendizaje dirigidas a promover la innovación y el uso de la tecnología”, enfatizó Fernández.

Con dicha iniciativa, Fundación Telefónica refuerza su compromiso con la sociedad, preparando continuamente a quienes son el presente y el futuro del país.

El II Momento de Innovación también se está realizando en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá y llegará a más de 850 jóvenes.

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario