Fundacion Telefonica Presenta Estudio Sobre El Trabajo Infantil En Guatemala

05 jun, 2013

Fundación Telefónica en el marco del 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presenta hoy el libro “El trabajo infantil y el derecho a la educación en Guatemala” en conjunto con la OIT.

El estudio establece los efectos del trabajo infantil sobre la educación con respecto a cobertura, calidad de la educación y sus relaciones con la composición étnica de la población.

Portada-Libro-OIT-FT

El principal objetivo del estudio es proporcionar a los responsables del sistema educativo instrumentos para diseñar las políticas, formular los planes educativos y desarrollar los documentos técnico-normativos, tomando en consideración los efectos del trabajo infantil en el ejercicio efectivo del derecho a la educación en Guatemala.

Para esta investigación se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas que permitieron la triangulación de los resultados obtenidos. Con los resultados que se obtuvieron se realizó una discusión sobre los instrumentos de la política educativa y de erradicación del trabajo infantil vigentes como la Hoja de Ruta –que establece la meta de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016– para hacer de Guatemala un país libre de trabajo infantil y sus peores formas.

IMG_1939

Además se pudieron establecer las complejidades culturales, familiares y personales que conlleva el fenómeno del trabajo infantil. De igual forma, se entrevistó a personas clave del sistema educativo nacional (gubernamental y no gubernamental) y a miembros de la sociedad civil responsables de proyectos de prevención y erradicación del trabajo infantil.

Con este libro Fundación Telefónica cumple con su compromiso de brindar a la sociedad información útil para reforzar las acciones que ya se desarrollan y plantear nuevos planes de acción en beneficio de la niñez guatemalteca, así también, contribuye al desarrollo de la sociedad del futuro a través de la innovación, la educación y el aprendizaje.

Post relacionados

  • _EA20256

  • Samsung Galaxy_S8

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes