Fundación TIGO entrega Centro Erick Barrondo en aldea de Alta Verapaz

25 abr, 2014

Fundación Tigo hizo entrega del Centro Erick Barrondo en la Aldea Chiyuc del Municipio de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Un lugar integral para promover el desarrollo de la educación, la salud y el deporte.

Estas nuevas instalaciones, que llevan el nombre del destacado deportista y primer medallista olímpico de Guatemala, fueron entregadas al Presidente de la República, Otto Pérez Molina; la Vicepresidente, Roxana Baldetti; la Ministra de Educación, Cinthya del Águila y al propio Erick Bernabé Barrondo, quien se mostró muy emocionado al ver el apoyo que recibió su querida Chiyuc, su aldea natal.

IMG_4561El objetivo principal de este nuevo centro, que beneficiará a más de 500 familias de Chiyuc y también a las aldeas aledañas Las Arrugas y Agua Bendita, es que los niños y jóvenes del lugar puedan desarrollarse y crecer no solo en lo deportivo, sino también en lo académico, brindándoles un espacio sano y seguro, que les ayude a prepararse para enfrentar los desafíos del futuro de su comunidad y del país.

Con sus programas Escuelas ABC y Escuelas Digitales, orientados al desarrollo de la educación, Fundación Tigo ha entregado al Ministerio de Educación un total de 230 escuelas, reconstruidas o construidas desde cero. Beneficiando a la fecha a más de 60 mil niños y niñas que estudiaban en precarias condiciones. Además se ha capacitado a más de 2 mil docentes.

 

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • festival-arbol-gallo-2

  • image004

Comparte tu comentario