Fundación Tigo y Embajada del Japón entregan escuela en Génova, Quetzaltenango.

24 may, 2017

Fundación Tigo, en alianza con la Embajada del Japón, entregó al Ministerio de Educación, la Escuela San José que beneficiará a los niños y niñas que residen en el municipio de Génova, Quetzaltenango.

El centro educativo, que antes era únicamente una galera en donde los alumnos recibían clases, cuenta ahora con 7 aulas, 2 módulos de baños, 1 cocina, oficina de dirección, 1 laboratorio de computación (Aula Digital), 1 taller de electricidad, 110 metros de muro perimetral, huerto escolar, y pozo de agua. El Aula Digital se equipó con 20 computadoras con contenido educativo, mobiliario nuevo y los docentes fueron capacitados.  Además, se realizó la fundición de patio, trabajos de jardinización, entrega de mochilas con kits escolares a los alumnos, donación de 11 filtros purificadores de agua (Ecofiltros).

Melanie Reimers, Directora Ejecutiva de Fundación Tigo, comentó “Nos llena de satisfacción entregar en conjunto con la Embajada del Japón la Escuela ABC/Digital número 300 de Fundación Tigo. Desde 2009 venimos trabajando arduamente porque estamos convencidos de que mejorando las condiciones de la educación estamos aportando al desarrollo del país”.

La jefa edil Sheyla Vásquez, agradeció la contribución de los involucrados en esta construcción: “estamos muy agradecidos con Dios y con Fundación Tigo por este sueño hecho realidad, porque antes era solo una galera a pesar de que la escuela se ubica en el casco urbano”.

escuela antes

 Como estaba antes la escuela

escuela 1

Como quedo la escuela

La inversión total asciende a Q1,500,000.00, la cual se realizó en conjunto entre Fundación Tigo y la Embajada del Japón, además de contar con el apoyo de la municipalidad.

Las autoridades del Ministerio de Educación con el apoyo de Fundación Tigo y la municipalidad local aprobaron la creación del Instituto Técnico por Cooperativa De Enseñanza “San José”, donde se impartirán 4 carreras, las cuales permitirán que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje para lo cual Fundación Tigo contribuyo con la construcción de un Taller de Electricidad para la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en electricidad.

Con la entrega de esta escuela, Fundación Tigo continúa trabajando a beneficio de la educación de los niños y niñas, mejorando la infraestructura básica de las escuelas, promoviendo a la vez el acceso a la tecnología por medio de las Aulas Digitales en los niveles de preprimaria, primaria y secundaria, abriendo así, una ventana de oportunidades para los estudiantes.

 

Post relacionados

  • Cersaie Elven

  • LunaTangoAfiche

  • black friday, QLED (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes