Gaby Moreno será juez del concurso de la Fundación John Lennon

07 may, 2014

La reconocida cantautora guatemalteca, Gaby Moreno, ganadora del Latin Grammy al Mejor Artista Nuevo, será parte del jurado del concurso de la Fundación John Lennon.

Dicho evento es un certamen de composición internacional que inició en 1997. Está abierto a compositores principiantes y también profesionales que deseen participar en alguna de las 12 categorías que le integran. Este concurso se realiza una vez al año en dos etapas con 72 finalistas, 24 ganadores del “Gran Premio”, 12 ganadores de los premios John Lennon y un ganador de la “Canción del Año”, premio que ganó la guatemalteca en 2007.

Para el concurso de este año, también serán jueces grandes artistas como: Prince Royce, Fergie, Switchfoot, Sean Paul, The Veronicas y Natasha Bedingfield, entre otros grandes personajes.

En ediciones anteriores, algunas de los artistas que han formado parte del prestigioso círculo de jueces de este concurso son: Elton John, Carlos Santana y Paul McCartney.

“Increíble las vueltas que da la vida. Hace unos años gané este concurso y ahora tengo el gran honor de ser parte del jurado del mismo”, expresó Gaby Moreno en sus redes sociales luego de recibir la invitación.

Cada año, el concurso entrega varios premios en efectivo que ascienden a un total de US$ 300,000.00, entre ellos el premio a Canción del Año, el cual es de US$ 20,000.00. Adicional a ello, el certamen ofrece aportes de los patrocinadores, como la grabación de mil CD con su carátula en full color, cursos especializados en música, instrumentos musicales, apoyo para continuar con su carrera y la oportunidad de participar en conciertos para ser reconocidos por el público.

Post relacionados

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

  • festival-arbol-gallo-2

Comparte tu comentario