Ganadores del premio Top Ciencia 2013

01 ago, 2013

Con éxito se realizó en Guatemala la 9ª Edición del premio BASF Top Ciencia  2013

Investigadores, científicos, comunidad académica, empresas de la Agroindustria, cooperativas  y agricultores líderes en los cultivos de maíz, arroz,  frijol, trigo, café, caña de azúcar, cítricos y vegetales, se dieron cita en nuestro país.

Guatemala 1 de Agosto de 2013. Antigua Guatemala fue la sede para la realización de la novena edición del premio Basf Top Ciencia 2013 el cual reunió a más de 170 participantes de 12 países de América Latina, los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, donde 20 proyectos fueron presentados y compitieron para ser seleccionados en las regiones de México y Centroamérica y Caribe.

Los dos ganadores de la región de Centroamérica y El Caribe fueron:  Vinicio Palacios de Ingenio Magdalena con su trabajo de Regnum en Caña de Guatemala y Kattia Abarca de Cooperativa Dos Pinos con su trabajo de Regnum en Pastos de Costa Rica.  Por la región de México ganaron:  Mario Alberto Lozano de El Sureño con su trabajo de Merivon en Pepino y Felipe Terrazas Urbina de Baburo con su trabajo de Headline en Trigo.

Los cuatro ganadores viajarán a Brasil a participar en el evento de Top Ciencia Brasil, donde se elegirá a un ganador de México y uno de Centroamerica y Caribe. El premio es un viaje internacional que varia todos los años.

Este premio se ha convertido en un foro internacional donde se presentan proyectos de 18 cultivos diferentes.  Contó con más de 400 trabajos inscritos y 120 presentados para evaluación de la banca examinadora. De éstos, 20 vencedores participaron en la etapa final realizada en la Ciudad de Antigua Guatemala.

El programa incluyó una parte vivencial la cual consistió en visitas a parcelas demostrativas: una de azúcar en Ingenio Magdalena, una de Café  y otra de hortalizas en Antigua Guatemala, para que los productores de la región vieran en vivo los efectos de AgCelence®.

Julio Reyna, Líder de Ventas Crop Protection de BASF, indicó que este premio fomenta la innovación y el desarrollo de investigaciones científicas para elevar los niveles de protección, productividad, calidad y rentabilidad de los cultivos.  “El Premio Top Ciencia es una iniciativa de BASF que busca incentivar y reconocer a los profesionales del agronegocio, que se destacan en el desarrollo de trabajos científicos, buscando elevar los conocimientos técnicos y medir los beneficios proporcionados a los agricultores por el manejo de enfermedades/plagas y efectos fisiológicos de los productos BASF, así como incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en diversos cultivos”, destacó Reyna.

La Unidad de Protección de Cultivos de  BASF instituyó desde 2005 el Premio Top Ciencia como un foro de innovación que aporta el intercambio entre investigadores, con el fin de capturar el valor por medio de la difusión de ciencia y tecnología para los agricultores, en la búsqueda de soluciones que atiendan la creciente demanda mundial por alimentos.

Más sobre el premio Top Ciencia

El equipo de BASF Centroamérica y Caribe preside Top Ciencia, un foro en el que científicos, investigadores y agricultores, exponen bajo estrictas medidas estadísticas y protocolarias, sus propios resultados de ensayos científicos de la novedosa tecnología AgCelence®.

AgCelence® es una innovadora tecnología de BASF que se basa en efectos fisiológicos que mejoran el metabolismo de la planta además de su efecto fitosanitario.

Estos efectos se han comprobado científicamente en numerosas investigaciones a nivel mundial en fungicidas BASF de última tecnología que optimizan la calidad del cultivo y su rendimiento, más allá de las prácticas de manejo conocidas.

Investigadores latinoamericanos comprueban que productos con beneficios AgCelence™  (Opera, Regnum, Bellis, Naria, Headline, Cabrio C, Legasus, CabrioTeam, Naria Top), proporcionan aumento de hasta 10% en la productividad y calidad en el campo en los cultivos: maíz, arroz, frijol, trigo, café caña de azúcar, cítricos y vegetales.

En el foro convocado por BASF, se eligieron a los cuatro mejores casos de éxito en tres categorías:  Productividad, Calidad y Fisiología.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes