Geeks Vs. Nerds ¿Sabes diferenciarlos?

27 jun, 2013

¿Alguna vez te has puesto a pensar quién es un geek y quién es un nerd? La mayoría de  veces pensamos que es lo mismo, o que el primero tiene una fijación con la ciencia ficción y el segundo con la matemática o experimentos científicos. Coincidimos en que son gente extraña y expertos en varios temas.

A continuación te presentamos las características de ambos grupos para que puedas identificarlos:

Burr Settles es un científico estadounidense, él se define a sí mismo como un poco geek y un poco nerd. Settles, basándose en más de 2.6 millones de tuits, que contenían una de las dos palabras, desarrolló un modelo estadístico para definir los conceptos. Y así quedaron sus definiciones:

Geek: ”Un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer”.

Nerd: ”Un intelectual estudioso, aunque de nuevo en un tema o campo en particular. Está orientado en los logros, y centra sus esfuerzos en la adquisición de conocimientos y habilidades sobre curiosidades y objetos de interés”.

Aunque ambos adjetivos vienen del inglés y no se incluyen en el diccionario de la Real Academia Española, es justo decir que su uso en el español es tan común como en el inglés, incluso con los mismos significados y dificultades en su definición.

Descubramos como llegó Settles a sus conclusiones:

El método

En un mes Settles, recopiló datos y les aplicó una formula estadística llamada Pointwise Mutual Information (PMI). La PMI mide la asociación entre dos variables y mide la forma en que los seres humanos juzgan la asociación entre las palabras. Básicamente, mientras más veces van juntas dos palabras, más alta es la asociación y viceversa.

Así descubrió que palabras como cultura, moda o cómic tienen un nivel alto de asociación con geek, mientras que palabras como chelista, neurociencia,o capítulo tienen mas asociación con nerd.

Resultados

Settles descifró entonces que la academia es nerd y las colecciones son geek: la ciencia y las tecnología aplican a los dos; los hobbies de los geeks incluyen los juguetes y el manga y entre los hobbiers de los nerds aparecen el ajedrez y el sudoku. Algo interesante es que los nerds prefieren leer libros impresos y los geeks leen libros electrónicos. Los geeks aman la cultura popular y los nerda la alta cultura.

Settles comenta que los geeks se relacionan más con las cosas y los nerds tienen mas relación con las ideas.

En este gráfico, hecho por Burr Settles, se ve qué palabras (en inglés) están asociadas con geek y cuáles con nerd:

Grafico de geeks y nerds

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes