Gerardo Martino, ex del Barca, dirigirá a la selección Argentina

06 ago, 2014

Gerardo Martino quedó oficializado como principal candidato para suceder a Alejandro Sabella como técnico de la selección de Argentina, finalista de la última Copa Mundial.

Dirigentes del balompié nacional se reunirían el jueves con Martino para convencerlo de que acepte el cargo, anunció Luis Segura, flamante sucesor del fallecido ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

“Si está a tiro, la idea es cerrar cuando antes con Martino; es un técnico que tiene un alto consenso”, dijo Segura la noche del martes, en su primer anuncio de importancia poco después que el comité ejecutivo de la AFA aprobara su continuidad como presidente de esa entidad hasta octubre de 2015, continuando el mandato de Grondona, quien gobernó durante 35 años con mano firme.

“Es una decisión que había tomado Julio en vida” dijo Segura sobre el ofrecimiento que le harán los dirigentes al ex técnico del Barcelona y la selección de Paraguay.

Es la primera vez que un dirigente de AFA confirma lo que desde hace semanas era un secreto a voces: Sabella no es más el técnico de Argentina por decisión propia y el candidato número uno para reemplazarlo es el “Tata” Martino.

Sabella, quien nunca anunció oficialmente que abandonaba el timón de la Albiceleste, tenía previsto una conferencia de prensa el miércoles pasado para referirse al tema. Pero el encuentro se suspendió por la muerte ese día de Grondona, de 82 años, a causa de una afección cardíaca.

Segura dijo que la intención de la AFA es arreglar cuanto antes con Martino porque “en menos de un mes se nos viene un compromiso encima”, en alusión al amistoso entre Argentina y Alemania el 3 de setiembre en Dusseldorf. Ese partido estaba previsto antes del triunfo 1-0 de los teutones sobre los albicelestes en la final del Mundial de Brasil.

“No hay plan B”, destacó Segura, aludiendo a que sí Martino rechaza el ofrecimiento no hay otro candidato a la vista. Pero todo parece indicar que una segunda opción sería la de Edgardo Bauza, quien dirige a San Lorenzo, finalista de la actual Copa Libertadores.

Además de por sus cualidades técnicas, otra de las razones por las cuales Grondona en su momento se inclinó por Martino es por la excelente relación del entrenador con Lionel Messi y Javier Mascherano, principales líderes de la selección argentina y a los que dirigió en su paso por Barcelona.

Fuente: AP- Associated Press

Post relacionados

  • IMG_2692

  • 5cb3ca03-2f5f-4134-9432-f8975d4535e9

  • Foto-grupal-21K

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes