Gerrard dejará el Liverpool al finalizar la temporada

02 ene, 2015

El capitán del Liverpool Steven Gerrard está listo para integrarse a un club extranjero tras revelar el viernes que dejará al equipo de su infancia al final de la presente temporada a fin de buscar una nueva experiencia en el fútbol fuera de la Liga Premier inglesa.

El mediocampista de 34 años dijo que se sintió “angustiado” mientras sopesaba si debía aceptar o no la oferta del Liverpool de un nuevo contrato, e hizo el anuncio a mediados de una temporada cuando ya no tiene garantizado un lugar en el equipo.

Dado que su contrato vence al final de la campaña, a Gerrard se le ha permitido entrar en negociaciones con clubes extranjeros desde el día de Año Nuevo, y él aún no tiene planes de retirarse.

“Voy a seguir jugando”, dijo Gerrard. “Si bien no puedo confirmar en esta etapa dónde voy a estar, puedo decir que será en algún lugar donde implique que no jugaré para un equipo rival, y por ende no enfrentaré al Liverpool -eso es algo que nunca consideraría.

“Mi decisión se basa completamente en mi deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y en mi vida, y también me quiero asegurar de no sentir arrepentimiento una vez que mi carrera termine”.

La MLS de Estados Unidos sería un destino obvio para Gerrard, que se formó en las fuerzas básicas del Liverpool hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del club y quien fue además el capitán de la selección de Inglaterra antes de retirarse de la selección tras la Copa del Mundo 2014.

“Esta ha sido la decisión más difícil de mi carrera, y una por la que tanto yo como mi familia nos hemos sentido angustiados por un buen tiempo”, comentó Gerrard sobre su inminente salida del Liverpool. “Hago el anuncio ahora para que el cuerpo técnico y el equipo no caiga en distracciones por comentarios o especulaciones sobre mi futuro.

“El Club de fútbol Liverpool ha sido una enorme parte de nuestras vidas por mucho tiempo, y decirle adiós va a ser difícil, pero siento que es lo mejor para todos los involucrados, incluyendo mi familia y el equipo mismo”.

Gerrard, que ha anotado 180 goles en 695 partidos, ha ganado la Liga de Campeones, Copa UEFA, FA Cup y Copa de la Liga de Inglaterra, pero su carrera con el Liverpool, que se encuentra en su 17mo año, terminará sin un título de Liga Premier. Luego de quedarse muy cerca de alzar el trofeo la temporada pasada, el Liverpool se vino abajo en las últimas etapas de la pelea por el campeonato y el club batalla en el octavo lugar de esta campaña.

Fuente: AP- Assciated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario