Gota de Sangre Humana Día Mundial del donante de Sangre Nexcare

17 jun, 2013

Con el fin de conmemorar el “Día Mundial del Donante de Sangre”,  que se celebra el 14 de junio, Nexcare apoyó a la Cruz Roja Guatemalteca, para realizar el día de hoy en el Cerrito del Carmen, la primera “Gota de Sangre Humana”

Con la colaboración de donantes voluntarios, colaboradores de la Cruz Roja Guatemalteca, colaboradores de la empresa 3M y su marca Nexcare, realizaron “Actividades Conmemorativas en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebró el día 14 de junio”.

Pasos y Pedales, de la Avenida Juan Chapín, zona 2, fue el escenario a partir de las 9:00 horas de hoy domingo 16 de la elaboración en conjunto de la primera gota de sangre humana, competencias y una caminata conmemorativa para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre”.

“Estas actividades se organizaron con el fin de reunir a los voluntarios para incentivar la donación y sensibilizar a la población a través de informar sobre la forma de realizar la donación voluntaria de sangre, siendo esta una acción positiva, que salva vidas y une a los guatemaltecos en una forma positiva”, indicó Wendy Vela, Gerente de Marca Nexcare.

“NEXCARE es una marca enfocada en los primeros auxilios y a nivel global está comprometida con el apoyo a todas aquellas iniciativas que busquen crear conciencia en cuanto a la importancia de la donación voluntaria de sangre. Y particularmente en nuestro país, queremos contribuir a que se convierta en una prioridad nacional”,  comentó Wendy Vela, Gerente de Marca.

Esta alianza es un buen punto de partida para que las personas empiecen a entender la importancia de ser donante voluntario de sangre. “Si los adultos supieran que una unidad de sangre puede llegar a salvar la vida de hasta tres personas que de manera inesperada puedan necesitar de alguna transfusión de sangre, estoy segura que muchos acudirían con más frecuencia a donar su sangre. Quién sabe, mañana puede ser la sangre de un extraño la que salve la vida de un familiar o de un amigo”, finalizó la Dra. María José Castro, Coordinadora de Atención en Salud de la Cruz Roja Guatemalteca.

 

Post relacionados

  • Agencia Paseo Cayalá 25-01-18 (1)

  • letras

  • LG Vision AI 01

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes