Gran Ferrari, Grandioso Red Bull

26 ago, 2013

 

Fernando Alonso demostró gran mejora en su monoplaza remontando del noveno a segundo, pero con la victoria,  Vettel confirmó que el Red Bull es el rival a vencer.

El Gran Premio de Bélgica de la Formula 1 fue un regalo para todo aquel que disfruta del mejor automovilismo. Este domingo el circuito de Spa se vistió de gala con sus pilotos,  quienes demostraron su gran valía  en cada uno de los 44 giros que dieron para recibir la bandera a cuadros.

El español Fernando Alonso se llevo las palmas de la carrera desde el inicio. El asturiano partió desde la novena posición de la parrilla, y cuando recién se apagaron las luces del semáforo de largada ya había adelantado 4 posiciones.

 Vettel  también puso de su parte para el deleite de los aficionados presentes al rápido circuito. Adelantó de manera humillante al Mercedes de Hamilton cuando aun corría la vuelta número uno, y de allí en mas, se dedico a volar por la pista para hacerse de la victoria. Con el impresiónate paso del Red Bull  la brecha es ahora más grande, el Joven Maravilla de la F1, es el líder de calificación general a las 197 puntos, 46  por encima del Ferrari de Alonso.

Alonso hizo soñar una vez más a muchos luego de la gran actuación de este domingo. Luego  de la excelente largada, fue escalando posiciones una a una hasta llegar a la segunda posición. El  ritmo en pista era muy bueno y hasta hacía pensar que podía darle alcance al alemán, pero se quedo corto a pesar del incansable esfuerzo.

Lewis Hamilton, que había partido una vez más desde la pole, tuvo que conformarse con completar el podio con en el tercer puesto. La Mercedes venia muy bien antes del parón de media temporada pero el Gran Premio de Bélgica volvió a demostrar que aun están un peldaño debajo de los autos de Red Bull y Ferrari.

Vettel domina la lista, Alonso recupero el segundo puesto del campeonato seguido por Hamilton, el gran perjudicado en Spa fue el finlandés Kimi Raikkonen quien tuvo que abandonar la carrera, luego de quedarse sin frenos. Con el abandono, Kimi fue relegado desde la segunda posición hasta la cuarta de la calificación general del mundial.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes