Gran Premio Mixto Listo presentado por Havoline 100 Kms. Bot

Gran Premio Mixto Listo presentado por Havoline 100 Kms. Botoneta

06 mar, 2018

La temporada de automovilismo fue inaugurada de manera oficial en conferencia de prensa con la introducción del Gran Premio Mixto Listo presentado por Havoline. La primera carrera del Campeonato Nacional de Automovilismo se celebrará el próximo 11 de marzo en el Autódromo Pedro Cofiño.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 2.39.52 PM WhatsApp Image 2018-03-05 at 2.39.53 PM WhatsApp Image 2018-03-05 at 2.39.54 PM (1) WhatsApp Image 2018-03-05 at 2.39.54 PM (2)

El Gran Premio Mixto Listo es ya un clásico del automovilismo nacional. “Mixto Listo ha acompañado a los guatemaltecos por más de 60 años y siempre ha creído en la importancia del fomento al deporte y la sana convivencia. Es por eso que apoyamos el automovilismo guatemalteco e invitamos a la población a que asista a esta competencia, en la que disfrutarán de un espectáculo sobre ruedas que cuenta con todos los ingredientes para que vivamos un evento apasionante.”, dijo Juan Gabriel Arcia Gerente de Marca de Mixto Listo.

Formula Havoline

Además de apoyar por 5º año consecutivo la realización de la fecha inaugural de la temporada de automovilismo, Havoline ha decidido apadrinar la categoría de monoplazas del automovilismo nacional siendo bautizada como Fórmula Havoline. Para esta temporada, la categoría promete una nutrida parrilla y mucha competitividad. Los tres principales exponentes de la temporada 2017, George Hazbun, Juan Pablo Glover y Mauricio Roque se preparan para pelear por atravesar la meta en primer puesto y anotarse valiosos puntos desde el inicio de la temporada.

100 Kms. Botoneta

Uno de los mayores atractivos de la jornada será el evento principal denominado “100 Kms. Botoneta”, una competencia de la categoría Vintage Racing, en la que participan vehículos clásicos deportivos que en esta ocasión serán conducidos por pilotos de México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala en una competencia de larga duración.

A lo  largo de 100 kms. – 42 vueltas al circuito del Autódromo Pedro Cofiño – se espera que más de 30 autos en pista busquen la supremacía, no solo siendo los más rápidos, sino el equipo que logre utilizar la mejor estrategia para superar esta prueba de resistencia.

“Siempre buscamos darle algún giro al espectáculo, en esta ocasión gracias a Jaime Kirste y su entusiasmo liderando la categoría Vintage Racing tendremos un evento principal muy llamativo que estamos seguros será de interés para los amantes del deporte motor.”, mencionó Mauricio Roque, Gerente General del Autódromo Pedro Cofiño.

Otro de los atractivos del evento principal será un “gridwalk” o caminata por la parrilla de salida, en la que durante 20 minutos todo el público del paddock podrá entrar a la recta principal del autódromo, ver de cerca los autos y compartir con los pilotos de los 100 Kms. Botoneta previo al banderazo de salida.

Otras categorías participantes

Para la 1ª fecha de automovilismo los asistentes también podrán disfrutar de la Copa Toyota Yaris, Iniciación, Guatemala Touring Series (GTS) & Super Street.

El Gran Premio Mixto Listo presentado por Havoline dará inicio a las 9:00 a.m. el próximo domingo 11 de marzo en el Autódromo Pedro Cofiño. Los boletos estarán a la venta únicamente en taquilla el día del evento (Q45 general Q80 paddock), niños menores de 12 años entran gratis y el parqueo también será gratuito.

por D. Balaña Pellecer

 

Post relacionados

  • Note9.5

  • SM-J600F_001_Front_Black

  • MMF-NOCHE ASTRAL-10

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes