‘Gravity’, una de las mejores del año para el American Film Institute

12 ene, 2014

El American Film Institute (AFI) reconoció este viernes a la película Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, como una de las 10 mejores del año.

 

Al evento, celebrado en Beverly Hills, California, acudieron Sandra Bullock yAlfonso Cuarón. El AFI anunció en diciembre pasado a los ganadores.

“Gravity involucra al público con el poder de una fuerza natural. Alcanza el cielo con la ambición pionera de Alfonso Cuarón, quien pinta un lienzo tan vasto y con visuales tan asombrosos, que la película instantáneamente se dispara al cielo de los logros inolvidables”, consideró el Instituto en un comunicado.

Las otras películas homenajeadas fueron 12 years a Slave, American Hustle (La gran estafa americana), Capitán Philips, Fruitvale Station, Her, Inside Llewyn Davis, Nebraska, Saving Mr. Banks (Al encuentro de Mr. Banks) y The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street).

El Instituto cuenta con un jurado compuesto por críticos, académicos, miembros de la AFI y del sindicato, así como artistas de cine y televisión para ayudar a elegir a los ganadores.

Gravity también tuvo 11 nominaciones para la entrega de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). Entre ellas se incluyen los premios a la Mejor película, Mejor guión, Mejor película no británica, Mejor actriz y Mejor director.

Alfonso Cuarón está nominado a los Globos de Oro como Mejor Director y Sandra Bullock compite en la categoría de Mejor actriz por su interpretación de una astronauta que se encuentra a la deriva en el espacio. El filme también es una de las favoritas para ganar el premio a Mejor Película.

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario