GROUPM Y SUS AGENCIAS SUSCRIBEN ACUERDOS DE AFILIACIÓN CON LAS AGENCIAS DEL GRUPO WURMSER DE COMUNICACIÓN .

19 ago, 2016

En días recientes, en Miami, Florida, representantes de la región de Latinoamérica de GroupM y de sus agencias, MEC y Mindshare, suscribieron sendos acuerdos de afiliación con las agencias que conforman el Grupo Wurmser de Comunicación. En estos acuerdos, dichas entidades formalizaron sus relaciones de negocios para la prestación de servicios de administración y planificación de medios para sus clientes en Guatemala. Tanto las agencias de GroupM como las del Grupo Wurmser forman parte de WPP, el holding de comunicación más importante del mundo.

Tras un proceso de análisis de opciones para la atención a sus clientes en el país, GroupM seleccionó al Grupo Wurmser como su aliado estratégico en Guatemala. Gracias a este, determinó la necesidad de efectuar una alineación que le permitiera mantener el nivel de servicio de calidad mundial bajo el cual opera para sus clientes. El Grupo Wurmser de Comunicación se compone en Guatemala por las agencias Wurmser Ogilvy & Mather y 141 Soho Square en las áreas publicitarias, administración y planificación de medios y BTL, y Hill + Knowlton Strategies en el área de Relaciones Públicas.

A través de los acuerdos suscritos, las agencias de los respectivos grupos alinearán sus servicios de la siguiente forma: Los clientes de MEC serán atendidos por 141 Soho Square y los de Mindshare por Wurmser Ogilvy & Mather. MEC recientemente ingresó al “Club del Billón” de WPP, compuesto por aquellas agencias que generan ingresos por más de un millardo de dólares anuales. Por su parte, Mindshare ha destacado ampliamente en festivales internacionales, alcanzando el máximo nivel en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions con un Grand Prix en el 2015.

José María Sanabria, CEO de GroupM Latinoamérica, indicó: “Con la firma de estos acuerdos, estamos asegurando el mejor nivel de atención a nuestros clientes en Guatemala, mercado de alto dinamismo e importancia para nuestro grupo. Estamos seguros que al haber seleccionado a las agencias del Grupo Wurmser para esta misión, hemos tomado la mejor decisión con miras al sostenimiento de nuestro liderazgo en el país, así como para garantizar una gestión profesional e íntegra”.

En los últimos años, la industria de administración y planificación de medios se ha desarrollado exponencialmente en Guatemala, influenciado por la creación de grupos de comunicación y el notable crecimiento de la publicidad digital. GroupM se caracteriza por ofrecer las ventajas de escala en un mercado de medios cada vez más cambiante. El poder de negociación es un valor perdurable, pero no lo es todo acerca de una agencia.

Como líder del mercado, GroupM tienen la responsabilidad de ver más y más profundamente a los mercados, para dar a sus clientes una verdadera ventaja competitiva, a la vez que permite a las empresas de medios de comunicación obtener ingresos previsibles.

Juan Mauricio Wurmser, Presidente de las agencias del Grupo Wurmser, añadió: “Tras 22 años del inicio de las operaciones de nuestra primera agencia, Wurmser Ogilvy & Mather, hemos desarrollado un proceso evolutivo exitoso que nos ha llevado a colocarnos en una posición destacada dentro del ámbito de la comunicación local y regional, lo cual ha permitido que nuestra relación con WPP alcance nuevas alturas con la suscripción de estos contratos. Damos la bienvenida a esta alianza, agradeciendo la confianza en las capacidades de nuestro equipo, integrado por talentosos profesionales. Gracias a la tecnología y el know-how que las agencias de GroupM traen a la mesa, podremos generar sinergias y eficiencias únicas para trasladar los beneficios a nuestros clientes”.

Los acuerdos suscritos son de vigencia inmediata, y los equipos de trabajo para los clientes de GroupM han sido establecidos y han completado el proceso de transición y prestación inicial de servicios.

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario