Grupo Financiero Ficohsa entre las mejores empresas para trabajar en la región Guatemala

14 mar, 2016

La mañana del jueves, en una ceremonia especial Grupo Financiero Ficohsa recibió por octavo año consecutivo el reconocimiento de Great Place to Work®. Este importante premio se le otorga a las empresas que lograron ser  certificadas como Excelentes Lugares para Trabajar® al obtener el porcentaje de satisfacción necesario para pertenecer al ranking.

 Estas empresas fueron clasificadas en diferentes categorías: empresas de menos de mil colaboradores en Centroamérica, de más de mil colaboradores en Centroamérica, Multinacionales en Centroamérica, de origen centroamericano y a título país.

 Las empresas son evaluadas con un estudio de clima laboral basado en el modelo de Great Place to Work® que se compone por dos evaluaciones: el Trust Index y el Culture Audit. El Trust Index evalúa el grado de confianza de la organización por medio de las cinco dimensiones del modelo basado en valor universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.  El Culture Audit consiste en la evaluación de las respectivas prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano. Para obtener esta certificación las empresas deben alcanzar y superar el porcentaje mínimo necesario de las evaluaciones del Trust Index y del Culture Audit.

 

Great Place to Work® Institute distingue a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad.

“Para Grupo Financiero Ficohsa es de mucho orgullo recibir este reconocimiento. El dar importancia a ser cada vez mejores es una de las formas de incentivar a nuestros colaboradores a ser protagonistas  en su labor diaria. Esto nos compromete a trabajar en pro del desarrollo de nuestra organización, el país y la región,” comentó Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

Great Place to Work® Institute agradeció la dedicación y constancia de estas empresas por ayudar a construir una sociedad mejor, haciendo de sus empresas grandes lugares para trabajar.

 

Entre las diferentes categorías donde se reconoce a Grupo Financiero Ficohsa están:

 

Las Mejores Empresas para Trabajar® Multinacionales de Centroamérica y Caribe 2016

Grupo Financiero Ficohsa ocupa la posición número 26 en esta categoría y abarca las empresas del grupo en Guatemala, Honduras y Panamá.

Las Mejores Empresas para Trabajar® de Origen Centroamericano 2016

Grupo Financiero Ficohsa, con sus empresas en Guatemala, Honduras y Panamá se destacó en la categoría de mejores empresas para trabajar de origen centroamericano.

Las Mejores Empresas para Trabajar® Más de 100 Hasta 1,000 colaboradores de Centroamérica 2016

Banco Ficohsa Guatemala obtuvo el puesto número 28 en esta escala, mientras que Banco Ficohsa Panamá obtuvo el lugar número 65.

Las Mejores Empresas para Trabajar® Más de 1,000 colaboradores de Centroamérica 2016

En este rango la posición obtenida por Grupo Financiero Ficohsa Honduras es la número 14, lugar que es comprendido por las empresas de banco, seguros y pensiones. Ficohsa Tarjetas Honduras se colocó en la posición número 19.

Las Mejores Empresas para Trabajar® de Panamá 2016

Banco Ficohsa Panamá ocupa la posición número 27.

Las Mejores Empresas para Trabajar® de Guatemala 2016

Banco Ficohsa Guatemala ocupa la posición número 30.

Las Mejores Empresas para Trabajar® de Honduras 2016

En esta categoría el puesto obtenido por Grupo Financiero Ficohsa es el número 10, lugar que es comprendido por las empresas de banco, seguros y pensiones. Ficohsa Tarjetas se colocó en la posición número 15.

 

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • dav

  • mastercard-y-oakland-mall-viaje-a-cannes

Comparte tu comentario