Grupo PreCon muestra las nuevas instalaciones de la Universidad del Istmo

17 mar, 2014

Grupo PreCon y la Universidad del ISTMO (UNIS) dieron a conocer los nuevos espacios e instalaciones del centro educativo que se está construyendo en la comunidad de Santa Isabel, Fraijanes.

Un valle de 49 hectáreas y 23,303.30 m2 de construcción, serán las nuevas instalaciones de la UNIS. El nuevo campus albergará aproximadamente 6,200 estudiantes. Con la apertura de esta primera fase se contará con las facultades de Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Derecho, Educación y Comunicación. Además se contará con cocinas, laboratorios de computación, espacios académicos y administrativos en una variedad de disciplinas,  un edificio de rectoría, biblioteca, auditórium, centro estudiantil, zonas de recreo al aire libre y anfiteatro.  En estas nuevas instalaciones se establecerán  todas las licenciaturas de la universidad, conservando la sede original para maestrías y diplomados.

El Plan Maestro del nuevo campus ganó 2 premios como mejor diseño de campus universitario y fue elaborado por la firma de arquitectos especializada en diseño de universidades ‘Sasaki Associates, Inc.’ de Boston USA, e implementado por la firma guatemalteca ‘Seis Arquitectos’.

Aproximadamente 700 personas son las que trabajan diariamente en la obra entre personal indirecto, albañiles y ayudantes. A la fecha se han utilizado más de 25mil blocks, 15mil fachaletas, más 7mil m3de concreto, 18mil qq de acero, 11mil m2 de piso de granito, 11 vigas prefabricadas de 22ml y toda la tecnología de Grupo PreCon para optimizar recursos, materiales y tiempo.

Gustavo Donis y Sofía Mayén (representantes de Grupo PreCon )

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • festival-arbol-gallo-2

  • image004

Comparte tu comentario