GRUPO PRECON PREMIA A ESTUDIANTE​S DE ARQUITECTU​RA

10 oct, 2013

PreCon y Universidad del Istmo UNIS, realizaron por quinta ocasión el Concurso Internacional Anual de Arquitectura y Diseño Urbano de la cátedra Jorge Montes en la Ciudad de Guatemala.  El tema de este año fue “La arquitectura como generadora de cambio”, con la finalidad de proponer un proyecto urbano y arquitectónico que genere cambio buscando la integración ciudadana, además este proyecto forma parte de un convenio realizado con el departamento de urbanística de la Municipalidad de Guatemala en el que los estudiantes cooperan con investigación y desarrollo de anteproyectos para la mejora del país.

“En Guatemala vivimos en un entorno con problemas sociales y de inseguridad, el objetivo de la convocatoria de este año fue que los estudiantes propusieran un proyecto en donde mediante la arquitectura potenciaran nuevos entornos urbanos hacia la colectividad, apoyando la reestructuración del tejido social utilizando tecnologías de prefabricados de PreCon como sistema principal para la edificación” dijo Anthony Bickford, Presidente y Director Comercial de Grupo PreCon.

El ámbito urbano seleccionado fue “El Parque San Francisco de Asís” y su área de influencia inmediata en el límite de las zonas 3 y 7 capitalinas, dando especial interés al diseño arquitectónico de una escuela de formación para la seguridad ciudadana, aquí los estudiantes debían reflejar en su proyecto principalmente vigilancia y observancia en el entorno y mejoramiento de infraestructuras verdes y deportivas.

La convocatoria fue abierta y pública para estudiantes de arquitectura de cualquier universidad, escuela o instituto a nivel internacional. La propuesta podía ser individual o colectiva y los participantes en todo momento se mantuvieron en el anonimato. El jurado estuvo integrado por reconocidos arquitectos internacionales, este ellos: Marvin Malecha,  Decano de la Universidad de Carolina del Norte, Carlos Betancourt,  Decano de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y T. Luke Young, Coordinador de programa de arquitectura para la humanidad en San Francisco, California.

Cada uno de los miembros del jurado revisamos las propuestas de forma independiente, bajo los criterios y objetivos preestablecidos y nos llevamos una gran sorpresa viendo trabajos sumamente interesantes, por lo que se nos hizo imposible decidir por un solo primer lugar” añadió Bickford.

PreCon premió a los ganadores del concurso 2013 con 2 primeros lugares y 1 tercer lugar. Los ganadores del primer lugar fueron 2 equipos, integrados por Guillermo Paiz y Javier Penados, y por Adrian Zúñiga y Ricardo Motta, ambos de la Universidad del Istmo, quienes se hicieron acreedores de Q4,000 por equipo y el tercer lugar lo ganó David Lara de la Universidad Rafael Landívar quien también se llevó un premio en efectivo de Q1,500.

Desde hace 5 años Grupo PreCon se une a la Universidad del Istmo y apoya este concurso con la finalidad de alentar a los jóvenes a seguir adelante con su carrera generando propuestas innovadoras e interesantes para ayudar a construir una Guatemala mejor.

“Para nosotros es un honor formar parte de este tipo de actividades pues Guatemala necesita más profesionales y es aquí donde nos damos cuenta de la originalidad, el esfuerzo, la creatividad, cariño y empeño que ponen en su trabajo los futuros arquitectos del país, así que los instamos e invitamos desde ya para que el próximo año participen más estudiantes, pues este es un intercambio muy constructivo y enriquecedor”, finalizó el Presidente y Director Comercial de Grupo PreCon, Anthony Bickford.//

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes