Guatemala campeona de Centroamérica

04 abr, 2013

Guatemala se consagró como la mejor delegación deportiva en Centroamérica tras dominar el medallero de San José 2013 por delante de los locales que quedaron únicamente a siete oros.

Por More Guzmán

Guatemala volvió a las competiciones centroamericanas luego de 7 años sin competir en ellas con la convicción de hacerse del primer lugar del medallero, meta que se cumplió desde el día uno de competencias. La delegación hizo un gran papel en las 24 disciplinas en las que se desempeño, dominando el medallero con un total de 292 medallas, 100 de ellas doradas.

Los deportistas guatemaltecos mantuvieron una ardua pelea con los costarricenses quienes en defensa de su condición de locales se mantuvieron siempre en la lucha por alcanzar a Guatemala. Costa rica terminó con 283 medallas, 93 de oro, únicamente siete menos que el campeón.

La delegación guatemalteca cumplió con un gran papel en las competencias, en los primeros días  la delegación de Judo hizo un gran papel y fue la encargada de otorgar la primer medalla de oro para Guatemala. De igual forma lo hizo el patinaje sobre ruedas quienes vieron consagrarse a Dalia Soberanis con tres medallas doradas.

El tenis de mesa se proclamo el mejor del área con 5 medallas doradas de 7 posibles y el Futsal reafirmo su posición de potencia en el área  tras colgarse la medalla de oro.  Conforme los días fueron avanzando Guatemala se afianzaba mas en el medallero, Costa Rica se acercaba por momentos pero los deportistas chapines se encargaban de mantener la ventaja.

La experimentada, Sofía Granda, fue la atleta con mejor participación luego de subir al podio dorado en 5 oportunidades en la disciplina del boliche, por delante del gran regreso de la nadadora, Guisela Morales, quien volvió a las competencia, tras tomarse un descanso para ser madre,  adjudicándose 4 medallas de oro.

Los representantes de  Tae Kwon Do sumaron 3 medallas de oro cortesía de la abanderada nacional Elizabeth Zamora, Estuardo Solórzano y Andrés Zelaya. El broche de oro lo dio José Amado García quien conquistó, con nuevo record, el maratón de San José 2013.

Post relacionados

  • Conferencia MC 2017

  • IMG_3897 (1)

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes