Guatemala en la final del Mundial de Clubes

19 dic, 2014

El colegiado guatemalteco Walter López será el encargado de pitar la final del Mundial de clubes entre San Lorenzo y el Real Madrid.

López era el colegiado preferido por San Lorenzo, cuya presión ha hecho que FIFA cambiara la designación inicial, que había recaído sobre el colegiado portugués Pedro Proença. Se quería premiar al trencilla luso por su trayectoria, ya que está al borde de la retirada, pero había un problema: pertenece a la confederación europea, la UEFA, al igual que el Madrid.

Y es que el reglamento del torneo establece que el árbitro no puede estar adscrito a la misma confederación que ninguno de los finalistas. San Lorenzo, por su parte, prefería al chileno Eduardo Osses, pero se daba la misma circunstancia: era, como el club argentino, de la confederación Sudamericana. Pero la opción del trencilla guatemalteco, de la CONCACAF y finalmente elegido, también era del agrado de San Lorenzo.

El Madrid, centrado en el juego

El Real Madrid no se pronunció sobre la designación de Walter López, un colegiado con escasa experiencia internacional, para su partido ante San Lorenzo, aunque en el seno del club blanco ha causado estupefacción la actuación de la FIFA en todo ese asunto, que se inició a raíz de lasdeclaraciones del presidente del club argentino, Matías Lemmens, que aludió al poder de ‘lobby’ del Real Madrid a la hora de influir en aspectos como las designaciones arbitrales en este tipo de partidos.

Pese a ello, desde el seno del club blanco insisten en que jugadores, técnicos y directivos están centrados única y exclusivamente en el aspecto estrictamente deportivo del duelo del sábado ante los ‘cuervos’.

Internacional desde 2006

Walter López Castellanos, ingeniero de 34 años, es árbitro internacional FIFA desde el año 2006. Dirigió el primer encuentro de este Mundial de Clubes entre el Moghreb Tetuán y el Auckland y es un habitual de la Champions de la CONCACAF, la Copa de Oro y encuentros entre selecciones de su zona.

Fuente: MARCA 

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario