Guatemala está haciendo moda II

17 sep, 2013

Por: Mynor Véliz

El amor hacia nuestro país puede demostrarse de muchas formas, apoyar el talento de los diseñadores guatemaltecos es una de ellas. Comprar el trabajo de ellos es una excelente manera de mejorar la economía nacional, ayudar a generare empleos y apoyar la cultura. Por eso, acá continúo con la segunda parte de mi lista de diseñadores que han hecho cosas interesantes este año.

Alexander Ayala

 Atrás quedaron los días que este joven empezaba a involucrarse en el mundo de la moda y trabajaba ayudando a varios diseñadores. Este año, presentará por segunda ocasión su colección en el San Salvador Fashion Week, en El Salvador, de este año. Su estilo podría definirse como una mezcla de cortes simples, formas arquitectónicas, prendas unisex y mucho estilo dark. La moda de Guatemala seguirá viendo mucho más de este joven emprendedor que está cambiando la forma en que muchos ven la moda. Para conocer más de su trabajo, haz click aquí.

Alexander

Wanderlust

 La posibilidad de tener calzado personalizado era algo que no se nos cruzaba por la cabeza hace algunos años, hasta que apreció Renate Krings y creó Wanderlust. Esta marca de calzado ha revolucionado la forma en que muchos guatemaltecos visten, marcando la pauta para que muchos se atrevieran a llevar textiles nacionales en sus pies. Wanderlust no solo ofrece tejidos nacionales, también la posibilidad de combinar estampados, cuero, aplicaciones e ilustraciones de artistas nacionales. Para conocer más de su trabajo, haz click aquí.

Wander 1

Estilo Quetzal

 El año pasado inició mi amor por esta marca, cuando compré mi messenger bag “Tuki”. Lo uso casi a diario y está intacto. Estilo Quetzal es una de esas marcas que se aleja del clásico cliché de productos para turistas. Luis Quintana y Gloria Escobar se involucran en la producción de los textiles de sus diseños, haciendo que los productos tengan un estilo único, mucha calidad y sean todo un lujo. Para conocer más de su trabajo, haz click aquí.

Estilo quetzal

Guatemala es un país lleno de talento, colores y gente con estilo. Si realmente amas la moda y quieres que la industria crezca en el país, anímate a adquirir productos de diseñadores locales. ¡No te arrepentirás!

 

Post relacionados

  • Db5AGZ6VAAA6Q_5

  • Handmade Knitwear

  • Fotografía Oficial LBD

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes