Guatemala está haciendo moda Parte I

11 sep, 2013

Por : Mynor Véliz

@mynor_veliz

Ya estamos en septiembre, época de ver las calles llenas de banderas, decoraciones nacionalistas, escuchar bandas, desfiles, elecciones de reinas y demás. A todos se nos alborota la hormona patriótica y buscamos una forma de sentirnos identificados con este pedacito de tierra que compartimos. La verdad, no me siento muy conectado con las actividades anteriores, pero soy de la idea de que no hay mejor forma de engrandecer al país que apoyando lo que acá se produce. Por eso he decidido que este mes de septiembre haré una  lista de gente involucrada en el pequeño y reducido mundo de la moda de Guatemala que ha resaltado este año y que con su trabajo ha mostrado que se pueden lograr grandes cosas.  ¡Comencemos!

Mario Bolaños

 Me confieso adicto a sus chaquetas. Sus acabados son perfectos y el uso de materiales difíciles como el vinil y el jersey cotton es algo digno de resaltar. Además de todo esto, creo que es importante mencionar que muy pocos se atreven a proponer prendas de hombre que combinen estilo, vanguardia y diversión. Haz click aquí para ver mas de su trabajo.

Mario Bolaños

Médium Haus

Los accesorios son parte importante de todo atuendo. Pero definitivamente los de Médium Haus  tienen algo diferente, y es eso que yo describo como guatemalan-hippie-surfer-minimal-cool style. La idea de las diseñadoras detrás de la firma es brindar a sus clientes productos que mezclen la tradición guatemalteca, tendencias actuales y sean producidos bajo estrictas normas de calidad. Si usan algo de Médium, nunca pasarán desapercibidos. Haz click aquí para ver mas de su trabajo.

Médium

Escarlata

La marca de Edgar Navarro y Cristina Reyna está dando mucho de qué hablar, probablemente sea porque los diseñadores han tenido la oportunidad de presentar su trabajo con  Guillermo Jop y su marca Guishem en el New York Fashion Week. Además, su línea de anillos y joyería de plata ha sido un completo éxito. Es interesante ver cómo poco a poco la marca se ha posicionado en la mente de los fashionistas guatemaltecos, gracias a la creatividad, calidad y diseños con propuesta. Haz click aquí para ver más de su trabajo.

Escarlata

La independencia puede celebrarse de diferentes formas. Usar productos nacionales es una forma más interesante de mostrar el amor por nuestro país.

 Fotografías Escarlata: Alfonso Asturias

Post relacionados

  • Db5AGZ6VAAA6Q_5

  • Handmade Knitwear

  • Fotografía Oficial LBD

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes