Guatemala gana en Campeonato Mundial de Cintas Negras

06 ene, 2014

El karate es un arte marcial originario de la isla de Okinawa. El karate literalmente significa ” el camino de la mano vacía”  Pese a ser el karate originario de Okinawa, sin lugar a dudas posee influencias chinas, las que fueron traídas por medio de embajadores, comerciantes, y navegantes desde la provincia China de Fujian.

En Guatemala Schumann´s Kenpo Karate es el mayor representante de este arte, la técnica gano gran fuerza y  renombre gracias a su capacidad técnica y su capacidad para forjar buenos peleadores para las competencias internacionales.

El sábado 28 de diciembre se llevó acabo el Campeonato Mundial de Cintas Negras NBL en Charleston, USA, donde los atletas José Jorge Santiago, Juan Pablo Santiago y Andrés García dignos representantes guatemaltecos miembros del  GNC Pro Sport Team obtuvieron el titulo de campeones mundiales NBL. El nombre de Guatemala en alto gracias a los esfuerzo y  la gran disciplina que los caracteriza, definitivamente son  un gran orgullo nacional.

Jose Jorge Santiago nos dice “Este año hicimos algunos cambios en el entreno y en el tema de nutrición , fueron claves para ganar, el titulo de equipos estaba tan cerca pero tan lejos cada año y era uno de esas cosas que tienes que lograr antes de morir, y se dio gracias a la hermandad de nuestro equipo.”

 

Post relacionados

  • Conferencia MC 2017

  • IMG_3897 (1)

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes