Guatemala participará en mundial de carreras de aventura

28 nov, 2013

The North Face, marca líder en venta de ropa y accesorios para deportes al aire libre, presenta al equipo guatemalteco Hombres de Maíz, quienes representarán a Guatemala en Costa Rica, del 2 al 12 de diciembre en el COSTA RICA ADVENTURE RACE, AR WORLD CHAMPIONSHIP 2013.

El COSTA RICA ADVENTURE RACE, AR WORLD CHAMPIONSHIP 2013 es el campeonato mundial de carreras de aventura de expedición, en un recorrido a campo traviesa de aproximadamente 800km de duración. La carrera recorrerá toda Costa Rica, de costa a costa y de frontera a frontera. Se estima que los equipos más experimentados logren completar el recorrido en 7 a 8 días mientras que los últimos equipos tendrán un máximo de 10 días para finalizar la carrera. De acuerdo a los organizadores, este evento se asemeja a las grandes expediciones de antes, donde los competidores se enfrentan a  la madre naturaleza, condiciones climáticas cambiantes, por lo  que requiriere de mucha estrategia, planificación, y más de 100 horas de competencia para completar. Esta competencia se diferencia por su diversidad de terrenos, desde varios recorridos en playa hasta ascensos a picos de más de 3500 mts.

El recorrido de esta competencia incluye las siguientes distancias aproximadas: 400km de ciclismo de montaña, 230km de remo, 170km de trekking. La ruta será revelada un día antes de la competencia ya que otra característica de la misma es que los equipos usarán solo brújula y mapa para ir de punto de control a punto de control. Así mismo, encontrarán secciones donde tendrán que descender, ascender o atravesar por medio de cuerdas varios obstáculos como paredes rocosas, abismos y ríos.

Hombres de Maíz es un equipo altamente preparado. Tienen más de 12 años de estar inmerso en este deporte con participaciones en carreras de expedición importantes como: Adrenaline Rush 2001, Escocia; EMA 2001, Amazonia, Brasil; Extreme Hidalgo Adventure 2002, México; Beast of the East 2004, USA; Desafío de los Volcanes 2006, Patagonia; y Bull of Africa 2008, Sur África.

Con la experiencia adquirida a través de los años, además de un entrenamiento y conocimiento de todas las disciplinas deportivas que son necesarias para participar en una carrera de aventura, esta vez y por primera vez, Guatemala será representada en un campeonato mundial de carreras de aventura.

Del 2 al 12 de diciembre 2013 serán puestos a prueba en varios desafíos de esta dura prueba representa para cada uno de los integrantes del equipo, que esta conformado por:

Gabriela Molina Ex-corredora elite, mountain biker y de ciclismo de ruta, experimentada adventure racer internacional.

Netzer Quan Mountain biker, triatleta, adventure racer, cross-fitter y corredor a campo traviesa.

Andrés Duarte Mountain biker, ultra-maratonista, adventure racer, el atleta más polifacético del equipo pues ha ganado medallas en más de 10 deportes de resistencia.

Julioandré Piedra Santa, el competidor con más experiencia en Adventure Racing Internacional de Guatemala y organizador de eventos deportivos extremos.

carreras de aventura fashgt 2

Inscritos ya con el #33, el equipo Hombres de maíz se enorgullece de representar por primera vez a Guatemala, en un mundial tan prestigioso como lo es el COSTA RICA ADVENTURE RACE, AR WORLD CHAMPIONSHIP 2013.

Post relacionados

  • Conferencia MC 2017

  • IMG_3897 (1)

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes