Guatemala rompe récord por Alfombra más larga del mundo

17 abr, 2014

Representantes del Récord Guinness hicieron entrega de la certificación que acredita a Guatemala en haber logrado elaborar la alfombra más grande del mundo, que tuvo lugar en la Sexta Avenida zona 1 de la ciudad capital.

El documento fue entregado al concejal segundo de la comuna capitalina, Víctor Martínez, y al arzobispo, Oscar Julio Vian Morales. La jueza, Evelin Herrera, encargada de certificar a Guatemala en el Récord Guinness; viajó desde Estados Unidos para verificar la longitud de la alfombra.

La alfombra midió 12 mil 12 metros de largo, que da inicio desde el parque Jocotenango zona 2, y culmina hasta la 18 calle de la zona 1. Para su elaboración se utilizaron 12 mil libras de aserrín, trabajando 10 colores y en su hechura contribuyeron aproximadamente 5 mil jóvenes.

La elaboración de la alfombra contó con el apoyo de integrantes de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, el Arzobispado de Guatemala, la comuna metropolitana y empresas patrocinadoras.

Desde el año pasado se le ha lanzado una invitación al papa Francisco I para que visite tierras guatemaltecas y aprecie esta tradición que se da en el mes de abril.

GUATEMALA-RELIGION-HOLY WEEK-GUINNESS-CARPET

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • img_9603

  • manta-ingreso

Comparte tu comentario