¡Guatemala, tu nombre inmortal!

13 sep, 2013

Hoy es día de celebrar a Guate, es día de fuego patrio, de independencia, de recordar que hace 192 años se firmo un acta que le dio la libertad.

 

Desde el sábado por la noche, cientos de guatemaltecos le dieron la bienvenida al amanecer del 15 de septiembre en la plaza de la constitución y por la mañana frente al palacio nacional se llevan  a cabo diversas actividades cívicas así como  el recorrido del tradicional  desfile de independencia al ritmo de trompetas, liras y redoblantes.

A lo largo de la semana, los guatemaltecos han realizado diferentes actividades para recordar la independencia: encendido del fuego patrio, concursos de bandas, actos cívicos, elección de reinas de independencia, exposiciones de platos típicos, campeonatos deportivos, demostrando la característica diversidad de nuestro país ¿y tú cómo celebras a Guate?

Una de las actividades que año con año se realiza es el encendido del fuego patrio de antorchas en el Obelisco, la mayoría de participantes fueron los capitalinos pero cientos de compatriotas de los diferentes departamentos del país recorrieron las principales carreteras en caravanas para llevar el fuego de la independencia a sus comunidades.

¡Que viva Guatemala libre e independiente!

Post relacionados

  • Lanzamiento Un Tirito de la Suerte

  • Fotografía Oficial

  • 10 años de Sostenibilidad (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes