Guatemala, un pais con sobrepeso

22 nov, 2013

El 60% de la población guatemalteca presenta sobrepeso u obesidad y puede presentarse desde etapas tan tempranas como la niñez. Esta cifra es alarmante, pues la tendencia indica que incrementa año con año afectando así la salud y calidad de vida no sólo de nuestros adultos mayores sino de nuestros jóvenes, condición que puede reducir su capacidad de alcanzar el éxito en sus metas de vida.

 

Las tasas de obesidad han aumentado considerablemente desde 1980, cuando nuestros niveles de estrés se elevaron y a ello se asoció el aumento del consumo de comida rápida en América Latina.  Es tan amplio su avance que se considera junto a la diabetes, una epidemia y los afectados por esta enfermedad seguirán aumentando, por los nuevos hábitos alimenticios que apuntan a un mayor consumo de alimentos poco nutritivos en nuestras dietas y rutinas bajas de ejercicio con alto estrés laboral.

 

Vivimos en un mundo con un estilo de vida cada vez más acelerado y estresante, con poco tiempo para nosotros mismos y para alimentarnos.  Consideramos la comida una pérdida de tiempo sin darnos cuenta de que de la calidad de la misma depende nuestro nivel de energía, salud y equilibrio hormonal. Las costumbres alimenticias son trans-generacionales, pues los padres de familia que ya cuentan con una mala alimentación, trasladan a sus hijos las malas costumbres alimenticias, generando así mayor índice de sobrepeso. 

 

“Para generar un impacto positivo en la calidad de vida del ser humano es esencial (importante) tener un equilibrio (balance) hormonal y metabólico adecuado, combinado con una alimentación balanceada que brinde al cuerpo la energía y salud  necesaria para mantenerse en un estado óptimo”. Expresó la Dra. Heydee Castañeda, Representante de Hi Institute Guatemala

 

Hi Institute vela por equilibrar el sistema hormonal del ser humano para que gane energía, belleza y salud por medio de cambios alimenticios basados en principios médicos y metabólicos de última generación.  Por medio de la aplicación de este conocimiento podemos retomar el control de nuestra vida para tener la energía y conquistar nuestras metas mientras perdemos grasa y conservamos músculo o simplemente mientras aprendemos costumbres nuevas para mejorar la calidad de vida, optimizando el funcionamiento de nosotros mismos.

 

Hi Institute busca reducir las complicaciones asociadas al sobrepeso, manteniendo la energía a través del equilibrio hormonal

Post relacionados

  • MEGA CONCIERTO ZGAS

  • AIS.3

  • ??????????

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes