Guatemalteca Andrea Cardona busca romper récord mundial en el Everest

21 abr, 2014

La montañista, conferencista motivacional y escritora, Andrea Cardona, intentará convertirse en la primera mujer en el mundo en completar el Desafío Everest-Lhotse, el reto más complejo de su carrera, para el cual se entrena y aclimata desde hace unos días en Nepal.

Este nuevo récord, que la guatemalteca buscará romper, consiste en seguir el proceso acostumbrado de dos meses para subir el monte Everest (8,850 metros) y al llegar a su cumbre empezar una cuenta regresiva de 24 horas en las que descenderá a una altura de 7,850 metros, para iniciar de inmediato el ascenso al monte Lhotse (8,835 metros) contiguo al Everest. Para que el récord tenga validez, y esta histórica hazaña sea completada con éxito, debe pasar de cumbre a cumbre antes de que terminen las 24 horas.

Andrea.Trekking 1(2)Andrea se siente confiada y lista para intentar una hazaña que solo ha sido completada por 9 hombres. Esto se debe a la experiencia que ha acumulado en su carrera, sabe cómo reacciona su cuerpo a la altitud extrema y al frío, conoce los detalles de su equipo técnico, el sistema de oxígeno, sabe manejar psicológicamente los largos tiempos para esperar por un buen clima, puede adaptarse a vivir en carpa por dos meses consecutivos y sabe llevar las relaciones interpersonales con su equipo.

En esta travesía que tomará dos meses, la acompañan el entrenador y guía Garrett Madison, el camarógrafo Karl Nesseler, los Sherpas Namgya y Jangbu y el personal de apoyo del campo base.

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario