Hacky Sacky, una apuesta por la juventud guatemalteca

05 dic, 2013

Creyendo en el potencial artesanal de Guatemala y cómo puede llegar a tener un impacto positivo en la juventud se creo Hacky Sacky, un producto divertido y diferente que busca conectar la diversión familiar y la actividad física con las facilidades tecnológicas actuales; pero que además tiene un trasfondo social.

 Ocho jóvenes universitarios son la mente creativa tras este proyecto, que a través de un equipo multidisciplinario presentaron Hacky Sacky en el StartUp Wekeend Guatemala,(fin de semana para desarrollar ideas emprendedoras), obteniendo  la oportunidad de llevar su proyecto y el nombre de Guatemala a la vista mundial de todos próximamente en la ciudad de San Francisco en el Global Startup Batlle .

Hacky Sacky consiste en la integración de un chip a una pelota típica (o Hacky Sack como lo llaman estos jóvenes) para que a través de un sensor de movimiento y Bluetooth, esta se pueda comunicar con una aplicación móvil. Es un juguete divertido que queremos convertir en un movimiento mundial. Hacky Sacky, además de ser un juguete, es una iniciativa que combina la actividad física y la tecnología.

Adicionalmente , con este proyecto busca crear un impacto positivo en la sociedad Guatemalteca, es por esto que Hacky Sacky creará la iniciativa “Hack in Guate” con la cual pretenden adoptar a una comunidad Guatemalteca con el objetivo de capacitarlos para que nos ayuden a producir las Hacky Sackys y para que puedan administrar sus recursos de una mejor manera, para que se  desarrollen económica y socialmente.

hacky sacky

Global Startup Battle

El “Global Startup Battle” (“Batalla Global de Emprendimiento”) es una competencia mundial que patrocina Google en la cual las ideas ganadoras de cada ciudad donde se realizó un Startup Weekend compiten. Hacky Sacky fue premiada como una de las mejores ideas de la ciudad de Guatemala, lo cual permitió que participen en la categoría “Champions Circle” (Círculo de campeones). En la competencia hay más de 200 equipos de diferentes ciudades alrededor del mundo, entre estos hay 12 países de Latinoamérica participando y Guatemala es el único país de Centroamérica. El ganador obtendrá  USD$20,000 para realizar la idea, un viaje a las oficinas de Google en California, mentoring por parte del equipo de Google y apoyo en el proceso de mercadeo y publicidad del producto.

Guatemala tiene una excelente oportunidad para ponerse en el mapa de la tecnología con estos jóvenes que apuestan por la invención con un trasfondo social positivo. Por eso te invitamos a que votes por Hacky Sacky en el siguiente link: www.hackysacky.CO/vote

Si deseas obtener mas información ingresa a su pagina de Facebook:  Hacky Sacky .

 

Post relacionados

  • IMG_5442-1

  • Panasonic Smart TV Viera (1)

  • Convención Panasonic 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes