HAMILTON REINA EN EEUU Y SE ACERCA AL TÍTULO

03 nov, 2014

Carrera a carrera y punto a punto, Lewis Hamilton pone cerco al título del mundial de Fórmula Uno y dejando sin margen de maniobra a Nico Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes.

Hamilton volvió a ganar otro duelo contra Nico Rosberg al salir triunfante el domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, poniéndose a tiro de su segundo campeonato.

La quinta victoria seguida del británico Hamilton en el campeonato le dejó con una ventaja de 24 puntos sobre Rosberg, su colega en la escudería Mercedes, restando las carreras en Brasil y Abu Dabi. La última, en Abu Dabi, otorga doble puntuación y es la que aún mantiene con esperanzas al alemán Rosberg.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en el Circuito de las Américas en Austin.

Rosberg largó en el primer lugar, pero no pudo mantener a raya a Hamilton, quien salió campeón en 2008 con McLaren.

“Toda esta temporada ha sido increíble”, dijo Hamilton, quien se divirtió en el podio luciendo el sombrero de vaqueros del excampeón mundial Mario Andretti. “Luché hasta el límite”.

Rosberg no renuncia a sus aspiraciones, confiando en un triunfo el próximo fin de semana en Brasil y luego la de Abu Dabi.

“Ofensiva total”, prometió Rosberg. “Buscaremos la pole y ganar (en Brasil). Faltan muchos puntos por definir”.

Hamilton dijo que su agresividad es lo que lo tiene tan cerca del título y que no planea menguar su estilo en lo que falta.

“Tengo que buscar los puntos que me faltan”, dijo Hamilton. “Hasta ahora, he podido cumplir con lo que me propuse. Debo mantener la misma línea”.

Hamilton suma diez victorias en la temporada y 32 en su carrera, dejando atrás a Nigel Mansell en cuanto al mayor número de triunfos de pilotos británico en la F1. Hamilton también se había consagrado en el circuito texano en 2012.

Hamilton y Rosberg han librado un pulso reñido durante todo el campeonato, un duelo que ha minado su amistado.

Ante la sucesión reciente de victorias de Hamilton, Rosberg ha procurado no perderle pisada y en la temporada ha acabado segundo en 10 oportunidades.

Hamilton persiguió a Rosberg durante 23 vueltas, incrementando la presión de manera paulatina hasta que finalmente logró el adelantamiento en la 24, maniobra al interior de la izquierda de Rosberg en la duodécima curva.

Fue el mismo lugar y maniobra similar con la que Hamilton derrotó a Sebastian Vettel (Red Bull) en 2012.

Una vez se apoderó de la punta, Hamilton logró sacar una brecha de 2.5 segundos. En las últimas vueltas, el principal desafío de Hamilton era esquivar a los pilotos rezagados.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) entró cuarto, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el español Fernando Alonso (Ferrari), Vettel, el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

A su vez, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) figuró décimo para sumar su primer punto de la temporada.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) quedó 14to, mientras que su compatriota Sergio Pérez (Force India) no pudo completar la carrera tras un choque en la primera vuelta con Adrian Sutil (Sauber).

La carrera se disputó con apenas 18 monoplazas, la parrilla más reducida en casi una década, luego que los problemas financieras provocaron la retirada de los equipos Marussia y Caterham.

Durante el sábado se conjeturó que otros tres equipos en apuros económicos, Lotus, Sauber y Force India, podría realizar una protesta o boicotear la carrera mediante un retiro tras una vuelta. Pero nada de eso se materializó.

Fuente: AP – Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario