Hamilton rey de la Fórmula 1 en 2014

24 nov, 2014

El británico Lewis Hamilton aseguró su segundo título de Fórmula Uno con estilo el domingo con una victoria en el Gran Premio de Abu Dabi mientras que su rival por el campeonato y compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, quedó fuera de la pelea al no poder recuperarse de un mal inicio.

Hamilton, que también ganó el título de F1 en 2008, llegó a la última carrera de la temporada con una ventaja de 17 puntos sobre su rival en Mercedes necesitando sólo terminar en el segundo lugar para asegurarse el campeonato.

“Campeón mundial, no lo puedo creer. Muchas gracias a todos”, gritó Hamilton por la radio de la carrera antes de tomar una bandera del Reino Unido y ondearla parado encima de su auto mientras los mecánicos de su equipo festejaban ruidosamente.

No se quitó el casco durante varios minutos, y parecía enjugarse las lágrimas mientras la emoción de llevarse un muy disputado campeonato empezaba a aparecer.

“Resulta difícil asimilar todo esto. Tanta presión”, dijo Hamilton, de 29 años. “Anoche no pude dormir. Salí a correr y recibí un masaje, y pensé que estaría cansado, pero de alguna forma me sentí tranquilo para la carrera. Este fue un año increíble”.

Observando de pie desde el garaje de Mercedes, el príncipe Enrique de Gales le dijo a Hamilton que era una leyenda y el piloto se vio emocionado mientras se entonaba el himno nacional.

“Se me fueron las palabras. Lo que sí quiero decir es un enorme `Gracias’ a todos los aficionados, a mi familia. Los quiero”, indicó Hamilton. “Este es el día más grandioso de mi vida -el del 2008 fue un día especial pero este mucho muy superior”.

Rosberg arrancó desde la pole y, con puntos dobles en disputa, podría haberse llevado su primer título de Fórmula Uno con una victoria en el circuito de Yas Marina y si Hamilton terminaba más allá del segundo lugar.

Su sueño le duró apenas tres segundos -el tiempo que le llevó a Hamilton rebasar a Rosberg, cuya carrera se convirtió en una verdadera pesadilla. Terminó en el 14to lugar.

El piloto brasileño Felipe Massa cruzó la meta en el segundo lugar y su compañero de la escudería Williams, el finlandés Valtteri Bottas, terminó en el tercer sitio, mientras que el piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo tuvo una soberbia carrera al cruzar en el cuarto puesto pese a haber sido relegado a la última fila de la parrilla.

En total, Hamilton sumó 384 puntos, Rosberg 317 y Ricciardo se quedó en 238.

Con la victoria, Hamilton se une a los pilotos británicos Graham Hill y Jim Clark con dos títulos de Fórmula Uno, y sólo Jackie Stewart les supera con tres.

Hamilton ganó 11 carreras esta temporada, y Rosberg cinco. Claramente, el alemán no pudo sacar provecho de la pole, su tercera consecutiva y su cuarta en las últimas cinco carreras.

El único otro título del británico también fue decidido en la último competencia de la temporada, cuando hizo justo lo necesario para derrotar a Massa por un punto en el Gran Premio brasileño.

En los últimos minutos antes del arranque, Rosberg parecía estar concentrado y mostraba una mirada fija, mientras que Hamilton ya había bajado el visor de su casco.

Y cuando Rosberg parecía asegurar su liderato, Hamilton mostró una aceleración fenomenal.

“Fue un buen inicio, como un cohete. Probablemente ha sido el mejor arranque que yo haya tenido”, declaró Hamilton.

Fuente: AP – Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario