III Carrera a favor de los niños con problemas del corazón

18 feb, 2016

Bajo el lema “Cada paso cuenta” la fundación Aldo Castañeda con el apoyo de Grupo UNIPHARM presentan la III Carrera Unidos de Corazón, iniciativa que busca dar mayor esperanza de vida a niños que nacen con una malformación en su corazón y casi todos ellos de familias de muy escasos recursos.

Cada año en Guatemala nacen aproximadamente 2,500 niños con una malformación del corazón, esta realidad trae consigo dos grandes retos: 1. La necesidad de captar a todos los niños que nacen con una malformación del corazón pero 2. Sí se captarán todos estos niños, no se cuentan con los fondos suficientemente para poderlos operar

El alto costo de diagnóstico y operación oscilan desde Q.100, 000.00 por paciente, esto hace que hoy sólo el 29% de los niños puedan ser atendidos por la Fundación Aldo Castañeda; como una iniciativa para cambiar esta realidad surge la Carrera Unidos de Corazón, la cual busca recaudar fondos para operar a más niños.

Por tercer año consecutivo, con el apoyo de empresas y entidades como: Grupo UNIPHARM, Peluquerías Kidscuts, TransExpress, Grupo Emisoras Unidas, The Vitamin Shoppe, Gatorate, Aqua, Continetal Graphic, Europlaza y CDAG convocan a la carrera.

El evento espera este próximo 21 de febrero la participación de 2,500 corredores quienes recorrerán 5 o 10 kilómetros del Boulevard de Cayalá con un solo objetivo, brindar mayor oportunidad de vida a niños guatemaltecos con una malformación en su corazón y dar esperanza a miles de familias guatemaltecas que se enfrentan ante esta situación.

El aporte para contribuir a esta noble causa es de Q.85.00, que incluye número, playera y medalla de participación. Los tickets de inscripción pueden ser adquiridos en puntos TodoTicket, The Vitamin Shoppe, The North Face y Peluquerías KidsCuts. Contactos para los

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario