Iker Casillas al banquillo y va de nuevo

20 ago, 2013

 

Con el inicio de la Liga española también un nuevo capítulo en la novela de la portería en el Real Madrid, los protagonistas son los mismos Iker Casillas y Diego López, pero con Ancelotti como el nuevo villano.

El 19 de enero fue la última vez que Iker Casillas salió a con su equipo en el once titular, de allí al final de la temporada 2012/13 la portería madridista ha tenido un solo dueño, Diego López. El responsable directo de la decisión fue en su momento José Mourinho, ahora entrenador del Chelsea.  La salida del Míster hacia la Premier y la llegada de Carlo Ancelotti parecían calmar las aguas de la portería, volviendo todo a su cauce natural.

Muchos esperaban ver al gran capitán merengue devuelta defendiendo los tres palos, pero la sorpresiva decisión del nuevo técnico dejándolo en el banquillo y reafirmando la titular a López, al menos en este primer partido, dejó un festín para todos los críticos del deporte.

Con Iker en el banquillo, todas aquellas detracciones y alegatos a la decisión de Mou se vinieron abajo. El nuevo técnico también consideró que el más indicado para defender los intereses del equipo es Diego por sobre Iker. Reafirmando la postura que en su momento tuvo el portugués.

Las razones verdaderas no se han sido expresadas pero se habla de una decisión basada en que Iker no efectuó todo el proceso de pretemporada debido a que cumplía compromisos oficiales con su selección. De hecho de los 7 partidos amistosos únicamente participo en 3 de ellos.

La realidad en este caso podría ser la misma que ahora comparten Mou y Ancelotti, el nivel futbolístico de Diego López sobrepasa el de Iker Casillas. La titularidad de López abrió la puerta a nuevas riñas, pues se le vio a Iker disgustado e incluso se negó a realizar el calentamiento junto a su compañero de marco.

También se habla de las posibilidades reales que pueda tener el español, pues Ancelotti suele ser firme con sus decisiones; de hecho, en los equipos que dirigió previo a Real Madrid, el experimentado DT tenía un solo portero titular al menos en la liga.  Sirigu lo hizo en su última etapa en PSG, mientras Cech era inamovible en Chelsea, eso nos hace pensar que Lopez ya se planta como el primer portero de la plantilla.

Por momento se sacan conclusiones del árbol caído, pues ya se habla incluso de que Iker pensaría salir el próximo diciembre del club español de sus amores.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes