16 Imágenes que cambiarán tu forma de ver Guatemala

13 ago, 2013

 

 

“Hay quienes alcanzan sus sueños y van por más”

“A nosotros no nos despertó el Sol, cada día lo fuimos a buscar”.

(Erick Barrondo).

1094954_10151538463351976_2004991047_n

“Existen personas amantes de los animales” que ayudan a mejorar la calidad de vida de los animales en Guatemala sin importar su estado, procedencia o apariencia y rescatan  perros y gatos abandonados o maltratados que necesiten atención médica y/o la reubicación en un buen hogar.

Asociación de Amigos de los Animales (AMA).

AMA

 

Algunos cambian la vida de los niños con capacidades especiales.

La casa hogar de Anini.

Anini 1

 

Otros se dedican al rescate de animales del maltrato.

Asociación Amigo Fiel.

 

Asociacion amigo fiel

 

Muchos Brindan ayuda de forma gratuita  en caso de accidentes o desastres, sin distinción de credo, raza o clase social, con el único fin de preservar la vida humana.

Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala.

 

Bomberos municipales

 

Existen quienes en favor de los otros, trabajan en forma ininterrumpida, las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.

 

Bomberos voluntarios

 

Otros, asumen  plenamente el compromiso de servir a la sociedad  por los daños derivados de los efectos de los desastres en Guatemala.

Conred.

CONRED

 

Hay quienes siempre han estado al lado de la población vulnerable, salvaguardando la vida y aliviando el sufrimiento humano, en función de las necesidades y demandas de cada momento, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras.

Cruz Roja Guatemalteca.

Cruz Roja Guatemalteca

 

Hay superhéroes que hacen olvidar la tristeza sin nada a cambio haciendo reír de una manera tan increíble, poniendo mucho sabor a una vida sin sueños, en los momentos difíciles ellos rompen cadenas de tristeza  por las que inundan de amor.

Fábrica de sonrisas.

Fábrica de Sonrisas

 

 

Cientos de guatemaltecos trabajan para poder ofrecer excelencia en el tratamiento del cáncer pediátrico en Guatemala y a lo largo de los años, ha logrado dar esperanza de vida a quienes la habían perdido.

Fundación ayúdame a vivir.

 

Fundación  ayudame a vivir

 

 

Hay otras personas que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias, y se enfocan en el desarrollo de programas educativos que contribuyan a la creación de oportunidades.

Fundación Margarita Tejada para Síndrome de Down.

 

Fundación Margarita Tejada

 

El donar sangre muestra una actitud responsable y solidaria que hay que imitar, existen hombres y mujeres que brindan  ayuda humanitaria, brindando esperanza por medio de  proyectos de educación, salud y asistencia social.

Hope Worldwide Guatemala.

 

Hope Guatemala

 

Hay quienes apoyan el desarrollo de Guatemala mediante la educación a distancia por medio de la radio y el internet a personas jóvenes y adultas de escasos recursos con una metodología propia.

IGER Guatemala.

Iger de Guatemala

 

Grupos de personas se reúnen todos los sábados a repartir alimentos y brindar muchas sonrisas a los indigentes y madres de los niños que están en el hospital general y el UNOP. Llevan amor, sonrisas, esperanza a todos aquellos que lo necesiten.

Operación Panito.

 

Operación Panito

 

Hay quienes  buscan superar la situación de pobreza en que viven miles de personas en los asentamientos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios que construyen una Guatemala mejor.

Techo Guatemala.

Un techo para mí país

Otras personas se encargan de brindar a nivel nacional los servicios de habilitación y rehabilitación integral a personas portadoras de discapacidad física, con el fin de lograr su inclusión social, en igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones.

Teletón Guatemala.

 

1009884_632171613459890_1864455146_n

 

 

Sabemos que estas no son las únicas instituciones que se entregan a Guatemala y que nos quedamos cortos, pero si tu conoces guatemaltecos que demuestran su amor a Guatemala, anímalos a seguir adelante y únete.

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario