‘In Utero’, el último album de studio de Nirvana sera reeditado

02 ago, 2013

¡Regresa un ícono en la escena musical mundial!

 

Desde sus inicios, Kurt Cobain  líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como “la voz de una generación”, y a Nirvana como la “banda símbolo” de la “generaciÓn X”.

 

nirvana

 

En septiembre de 1993, en pleno furor del grunge, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl lanzaban “In Utero”, álbum que se convertiría en el último de la agrupación de Aberdeen, Nirvana. Este 2013, a 20 años de dicho lanzamiento, saldrá a la luz una edición especial del referido disco que contará nada menos que con más de 60 bonus tracks.

 

Además de la versión remasterizada del disco original, la reedición traerá diverso material extra que incluye grabaciones inéditas, lados b, demos y material en vivo de la última gira que realizó la banda antes de la muerte de Cobain.

El material contiene también un disco en vivo titulado “Live and Loud” que registra un show realizado el 13 de diciembre de 1993 en Seattle.

 

“In Utero”, editado originalmente el 13 de septiembre de 1993, fue producido por el reconocido Steve Albini. Si bien el disco no tuvo el mismo nivel de ventas que “Nevermind”, entró en el número uno del Billboard 200 y recibió los elogios de la crítica por suponer un cambio drástico con respecto a su anterior álbum.

 

La grabación fue certificada cinco veces disco de platino por la RIAA y vendió más de cuatro millones de copias sólo en los Estados Unidos.

 

Para más información visita: http://www.nirvana.com

Post relacionados

  • MEGA CONCIERTO ZGAS

  • Rosita

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes