Industrias Licoreras de Guatemala, celebra el Día Internacional del Ron

18 ago, 2017

Industrias Licoreras de Guatemala, organización líder dedicada a la producción y distribución de los más finos rones añejos,  celebró el 16 de agosto  el Día Internacional del Ron, en honor a una bebida que satisface los gustos más exigentes alrededor del mundo.

Con la más alta calidad y excelencia, los rones de Guatemala aportan elegantes notas de sabor y aroma, algunos densos con un final que pareciera no acabar, con una sensación que nos invita a repetir la experiencia una y otra vez.

“La celebración del Día Internacional del Ron, es relevante por el hecho que Guatemala tiene los mejores rones del mundo y, por tanto, embajadores ideales de nuestra tierra” según lo manifiesta, Isabel Medina, Gerente de Villa Los Añejos.

Medina agrega que “Nos satisface que la bebida guatemalteca, es de las pocas que tiene una Denominación de Origen Protegida reconocida en Europa y que compite con bebidas de enorme tradición como el coñac, el whisky o el champagne, por lo cual, cada vez somos más apreciados en los mejores bares y restaurantes del mundo en la elaboración de cocteles”.

Por tal razón, Villa Los Añejos fue el escenario ideal para rendir  un merecido homenaje al Ron de Guatemala con el festejo en este día tan especial para los productos que produce Industrias Licoreras de Guatemala.

HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL RON

El ron es una de las bebidas que posee una de las historias más fascinantes en el mundo, cuyo origen puede remontarse hace miles de años, mencionándose en documentos de la Antigua Grecia y Persia un tipo de bebida fermentada a partir de la caña de azúcar.

Pero fue cuando Cristóbal Colón trajo a América la caña de azúcar, cuando el Nuevo Mundo se convirtió en lugar propicio para su siembra y para obtener los mejores derivados de este fruto y es precisamente en las islas caribeñas donde se crea el ron y se menciona por primera vez.

Entonces se forma el escenario ideal de momentos históricos de gran relevancia, siendo el ron una bebida asociada a la aventura, que acompañaba a los navegantes y piratas ingleses.

Pero un momento marcó la historia de la libertad en este continente cuando debido al decreto del azúcar impuesto por el imperio británico a las 13 colonias, un grupo de comerciantes protestaron un día de agosto, marcando para muchos el inicio de la independencia de los Estados Unidos América.  Espíritu de Libertad que pronto contagió a todas las colonias europeas del nuevo continente.

Por eso conmemorando este gran día de libertad, alegría y aventura, empezó a celebrarse el  Día Nacional del Ron en el país norteamericano, que tomó tanta relevancia en todo el mundo, especialmente en aquellos países productores de ron, entre ellos Guatemala.

ron-botran-solera-anejo-15-anos-750-ml

ACERCA DE INDUSTRIAS LICORERAS DE GUATEMALA

Es una corporación guatemalteca que ha brindado orgullo y reconocimiento al país, a través de procesos certificados y productos de calidad, con presencia en el mercado local y mundial.

Industrias Licoreras de Guatemala enfoca su trabajo en tres ejes importantes:

Experiencia: Más de 100 años de trabajo con un portafolio de productos reconocidos internacionalmente, distribuidos en más de 120 países.

Responsabilidad: Certificación y manejo responsable de sus procesos.

Generación de empleo: Más de quince mil empleos directos e indirectos generados en sus plantas productoras y distribuidoras.

Post relacionados

  • LG V30 Range[20170831092645241]

  • DSCN9641 (1)

  • Parte del equipo desarrolador

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes