INGUAT presentó producto turístico Ciudad de Guatemala

07 abr, 2014

El  Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentó  a los Comités de Auto Gestión Turística (CAT´s) del Centro Histórico, Chimaltenango y San José Pinula, además de a empresarios del sector turístico de la región metropolitana; el más reciente producto denominado “Ciudad de Guatemala”, destino que por naturaleza recibe ya la mayoría de visitantes extranjeros y que es visitado por el 33 por ciento del total de turistas que vienen al país.

Durante la reunión, el Director de INGUAT, Pedro Duchez, dijo que lo que se busca con estas acciones es dinamizar a Guatemala como destino y convertirlo en una apuesta “fresca” y novedosa en el mercado internacional.  Además hizo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado.

Por su parte, Brenda Zaldaña, jefe de la división de Mercadeo de INGUAT, dio a conocer que este producto se incorporará en la pauta contratada en medios a bordo (en líneas aéreas), en redes sociales, entre otros medios de alcance internacional.

Más sobre el producto “Guatemala Ciudad”:

El nuevo producto turístico tomará como punto de partida la importancia que tiene Ciudad de Guatemala en el entorno internacional, especialmente a nivel regional.  En este marco se incluyeron distintos atractivos que pueden clasificarse en distintas categorías como: Aventura, Compras, Arte, Museos, Arqueología, Vida Nocturna, entre otros.

IMG_5631Otro aspecto importante será la promoción nacional e internacional del producto. Brenda Zaldaña, Jefe de Mercadeo de INGUAT, manifestó: “Este es un producto que está diseñado no sólo para el turista convencional sino también para aquellos que visitan el país para participar en eventos y convenciones. Queremos motivarlos a que permanezcan más tiempo en el país y la Ciudad de Guatemala es una buena alternativa para ese segmento”.  Zaldaña agregó que la promoción incluirá participación en ferias internacionales, campañas digitales, viajes de familiarización y prensa y material impreso.

Post relacionados

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

Comparte tu comentario