Inicia la edición 2013 del Tour de Francia

28 jun, 2013

 

Este sábado arranca la competencia más importante del ciclismo internacional, El Tour de Francia dará el banderazo inicial en la ciudad de Porto Vecchio con claros favoritos, Froome y Contador.

Christopher Froome del Sky Procycling y Alberto Contador se perfilan como los posibles ganadores de la edición 2013 del Tour de Francia que dará inicio este sábado con un recorrido de 213 km. La carrera con más trayectoria en la historia del ciclismo vivirá una tirada más, pero ninguna como esta, el mega escándalo del dopaje del ciclista Lance Armstrong les ha dejado muy mal parados en cuanto a imagen y con cierto escepticismo de los fans.

“Es imposible ganar el Tour sin doparse” dijo el ex ciclista despojado de sus 7 títulos en Francia, a un día de su inicio Armstrong vuelve a salir a la luz con aquellas palabras que ya en una ocasión había pronunciado en la entrevista de su confesión. La entrevista fue hecha por el diario francés Le Monde, donde aseguran que el ciclista se refería a la época en la que el competía,  “¿Hoy? No tengo ni idea, espero que sea posible” concluyó.

El futuro del Tour esta puesto en las manos del británico Froome quien es el candidato por excelencia para quedarse con el maillot amarillo. El líder del equipo SKY ha tenido muy buena competencias y desde la edición anterior anunciaba sus cualidades para hacerse de la competencia. En 2012 pudo haber logrado mas, pero fiel a su profesionalismo nunca dejo a su entonces líder Wiggins, quien al final se coronó campeón.

Froome ha logrado hacerse de 4 de las 5 competiciones que ha disputado, las cuales le valen para hacerse del título de gran candidato. “Aprendes del pasado. El ciclismo va en la buena dirección y mis resultados son prueba de ello”, remarcó el ciclista británico.

La amenaza más grande para Froome la representan dos ciclistas que vienen de suspensión por dopajes, faltas menores pero que quedan en el expediente. Alberto Contador figura también como posible candidato, el año anterior no participó porque estaba suspendido pero ya ganó la competencia en dos ocasiones, 2007 y 2009. A pesar de que esta temporada no ha tenido grandes resultados, Contador se ha venido preparando muy fuerte con su equipo, Saxo, en especial para esta.

Por otro lado figura un Andy Schlek quien también viene de una suspensión por dopaje y que pretende darle la vuelta a la página demostrando su gran calidad.

22 de los mejores equipos se enfrentaran en la carrera más exigente del año , el Tour número 100, hay que poner especial atención en las llegadas en alto ya que en muchas de las ediciones se definen en las etapas de alta montaña.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • 18238722_1555259214506939_2742048664541349557_o

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • DSC07864

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes