Inicia la Liguilla MX

08 may, 2013

Este miércoles comienzan los partidos de Liguilla en el fútbol mexicano, clásico joven entre Pumas/América y clásico regio entre Monterrey/Tigres serán los primeros en saltar a cancha para ir definiendo al campeón del Clausura 2013.

 

La Liga MX está llegando a momentos de desenlace, este miércoles y jueves se disputaran los partidos de ida por los cuartos de final en la Liguilla del fútbol mexicano. Los primeros en saltar al terreno de juego serán clásicos con una rivalidad marcada en la historia del deporte del país.

Monterrey recibirá a Tigres en lo que será una edición más del clásico del norte, los dos equipos regios vienen muy motivados y buscaran dar el primer paso hacia la calificación. Los Rayados arrastran un aliciente muy especial luego de que coronarse campeón por tercer año consecutivo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Monterrey logró calificarse a fase final de manera muy apretada acepando el octavo lugar y el último boleto.

Tiger fue súper líder del torneo pero el formato de la Liguilla los posiciona prácticamente en igualdad de condiciones. Los dirigidos por el Tuca Ferreti tienen muy claro su objetivo, irán tras la victoria en el Estadio Tecnológico respaldados por ser el mejor visitante de la competición. La sudamericana delantera de Tigres comandada por Lobos, Villa y Álvarez, argentinos, son parte fundamental del existo del equipo.

Monterrey también tiene puntos a favor, la rivalidad entre ambos se inclina históricamente de su lado, confirmada esta temporada al ser uno de los únicos dos equipos que lograron derrotar a los Tigres.

El siguiente partido del día enfrentara el segundo contra el séptimo de la tabla general, América visitará el Estadio Universitario de los Pumas en el creciente pique que representa el llamado “Clásico Joven”. América ha mostrado muchas cualidades en este torneo, las mejores de los últimos años, pero así como un fin de semana se le podía colocar como un candidato absoluto, el siguiente mostraba su lado más débil, es esa falta de constancia en su juego la que los Pumas querrán aprovechar.

Pumas perdió el partido que enfrentaron al América en temporada regular, por lo que el emparejamiento les tiene una motivación más al enfrentarles, una especie de revancha. Además quieren borrar la racha de 9 partidos sin poder vencer a la escuadra azulcrema. La defensa de la UNAM deberá estar muy enfocada para poder combatir la principal arma de las águilas y goleador del torneo, el colombiano, Cristian Benítez.

La fase final de la Liga MX comienza con clásicos: (Hora en Guatemala)

Monterrey vs. Tigres 6:00 pm

Pumas vs. América 8:00 pm

 

Por More Guzmán

Post relacionados

  • 18238722_1555259214506939_2742048664541349557_o

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • DSC07864

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes