Inicia tu semana con carga positiva

07 oct, 2013

¡Un buen inicio siempre es importante, hoy es el punto de partida del resto de la semana!

Se terminó el fin de semana :( .  Es hora de regresar a la normalidad, te damos algunos consejos para iniciar con tus actividades cotidianas de la mejor manera.

Planifica

Siempre es bueno que cada inicio de semana planifiques con tiempo cada una de las actividades que tengas que realizar, ya sean personales, laborales o estudiantiles, esto te evitará perder el tiempo y podrás darte la oportunidad de estar más relajado.

En sus marcas, listo, fuera

Es muy probable que te cueste un poco de trabajo reintegrarte a las actividades cotidianas, así que será mejor que recuerdes levantarte un poco más temprano de lo normal el lunes por la mañana, para que tengas más tiempo para arreglarte y desayunar y también puedas salir con anticipación y tal vez evitar problemas de tráfico que pueden afectar tu semana por completo.

Estírate

Durante el día toma algunos segundos para estirarte, esto ayudará a eliminar el estrés muscular. Con este sencillo movimiento podrás llenarte de energía y seguir con tu día.

Comer es importante

Un gran error que cometemos casi todos los días es no respetar nuestras horas de comida, ponemos en primer lugar otras actividades antes de comer, esto produce aparte de algunos problemas de salud, mal humor.  Desayunar te dará tener más energía y podrás trabajar mejor.

 Aprende

Todos los días hay algo nuevo que aprender, porque ningún día es igual al otro. Así que cuando vayas a la cama te sentirás más completo y tendrás nuevas perspectivas. Toma el aprendizaje diario como un reto.

Ejercítate

El ejercicio físico es de suma importancia. Por todos lados lo escuchamos, pero también entendemos que tanto trabajo diario puede ser muy cansado como para pensar en pararte por el gimnasio; sin embargo, el ejercicio físico puede ayudarte en muchas cosas como dormir bien y aunque no lo creas, te relaja. Una buena opción es caminar durante media hora.

Sonríe

La felicidad interna se traduce a través de una sonrisa, así que es la mejor manera de atacar los problemas. Cuando sientas que el estrés te agobia, respira profundo y recuerda que es más fácil tomar una mala decisión en un momento de estrés, así que trata de relajarte y sonríe.

Resuelve

No dejes que los problemas te agobien y que vayan empeorando conforme pasa la semana, aprende a resolver.

Recuerda seguir cada paso todos los días, enfocándote en las cosas buenas de tu vida.

Post relacionados

  • DSCN7634

  • Lanzamiento Xtra - Guatemala

  • sala-quimio-fundecan-y-aps-1

Comparte tu comentario