Inicia tu semana sin estrés

12 abr, 2013

Para algunos hablar de trabajo el fin de semana puede ser un pecado capital, pero en FashGT queremos ayudarte a iniciar esta semana sin estrés.

El estrés por sí solo no es perjudicial, ya que es una reacción natural y fisiológica de nuestro organismo como una especie de mecanismo de defensa para enfrentar algún tipo de situación de gran demanda que cuando se sale de control puede convertirse en una enfermedad que causa grandes problemas de salud debido a la sobre carga de tensión, por lo que es de gran importancia poder aliviar el estrés antes de que afecte la salud.

Estamos a las puertas del inicio de una nueva semana, sea cual sea la actividad que realices queremos hacerte algunas recomendaciones para de lunes a viernes disfrutes de cada instante sin estrés.

¿Cómo combatir el estrés?

En primera instancia lo más recomendable es realizar ejercicios respiratorios de relajación para lograr el control voluntario sobre la respiración y utilizarla como un calmante cuanto estamos abrumados. Otras acciones que ayudan a evitar el estrés son:

  1. Define tus prioridades (Familia, amigos, sueños, metas, trabajo etc.)
  2. Nútrete sanamente, especialmente en el desayuno: Las comidas son el combustible que llena de energía nuestro cuerpo, si te alimentas adecuadamente tu organismo se mantendrá fresco y libre de toxinas.
  3. Ejercítate: Varias de los beneficios de hacer ejercicio están relacionados con el área emocional, está comprobado que el ejercicio habitual recude la ansiedad, la depresión, mejora la sensación de bienestar, aparte de mejorar el desempeño laboral y en todo tipo de actividades.
  4. Si estás realizando una tarea que exige mucho de ti, recétate algunos recesos por cada hora y media de trabajo, despejarte te permitirá a ser más efectiv@.
  5.  Fomentar actividades que te hagan reír para liberar endorfinas, son catalogadas como las moléculas de la felicidad.
  6. Haz una cosa a la vez, esto evitará acumular estrés sobre estrés.
  7. Rodéate de personas positivas que siempre van a aportarte paz y tranquilidad, aunque lo creas increíble eso se pega.

Post relacionados

  • Buscando una casa o apartamento

  • P1060578

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes