Instagram o Vine: ¿Dónde prefieres compartir tus vídeos?

21 jun, 2013

Ahora las dos plataformas ofrecen la opción de compartir vídeos, Instagram pertenece a Facebook mientras que Vine a Twitter, la guerra sigue en pie.

 

Después del anuncio de que ahora en Instagram también se pueden compartir vídeos, surgen las comparaciones y interrogante de cuál será la mejor plataforma de hacerlo, descubre las diferencias de cada uno y elige el que más te convenza.

 

A la hora de grabar

Una de las grandes diferencias visibles entre ambas plataformas es la longitud de extensión del vídeo a la hora de grabar.  En Instagram puedes grabar hasta 16 segundos, en Vine en cambio podrás hacerlo un poco más de 6 segundos, todo depende de lo que quieras realizar.

En ambos programas los videos tienen que ser grabados desde la propia aplicación por lo que la inmediatez es un requisito primordial, puedes hacerlo desde la cámara frontal y rasera o bien intercambiar los clips.

 

Por otro lado, Instragram ha sido muy reconocida por los 13 filtros diseñados para video  que ofrece una gama de posibilidades a elegir mientras que Vine carece de ellos y al parecer no hay ningún indicio de que su intención sea añadirlos, sin embargo el punto fuerte de esta plataforma es el resultado final: un loop conformado por pequeñas obras de arte.

Otra de las funciones que marcan la diferencia es la de estabilizar los vídeos de Instagram, aunque al igual que los filtros hace que el vídeo pierda calidad, de todas maneras muchas veces lo más importante será la estética sobre la calidad debido a que de todas formas será visto en un móvil.

 

Conexiones con otros servicios

Cuando decides compartir tus vídeos creados, Instagram te ofrece muchas más opciones de conexión a otros servicios tales como Facebook, Foursquare, Twitter, Tumblr y Flickr, en tanto que Vine te ofrece compartir a Facebook y Twitter, donde la plataforma también es compatible con las famosas “tarjetas” que se muestran en Twitter, algo que Instagram dejo de hacer desde hace tiempo.

 

A la hora de reproducir

 

Aunque en las dos plataformas los vídeos se reproducen automáticamente, Instagram  tiene un bufferde 2 segundos para poder pausarlo, mientras que Vine es más directo ya que abres la aplicación e instantáneamente se comienzan a reproducir, así como el efecto loop que ofrece y que hace que parezca más un “.GIF” que hipnotiza a quien  esté viendo el vídeo  como si fuera un efecto óptico.

 

Después de ver las diferencias ¿Cuál prefieres? 

Post relacionados

  • Foto 5

  • 8k qled pt1_1

  • gn9 game optimizing_main_1

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes