Instituto Neurológico de Guatemala recauda más de 60 mil quetzales

15 jun, 2013

El Instituto Neurológico de Guatemala (ING) recaudó más de 60 mil quetzales durante la realización de un bazar de muebles usados. Esta actividad se llevó a cabo a finales del mes de abril.

Los muebles fueron donados por la empresa Kalea, quienes los recaudaron por medio de la temporada llamada TRUEQUE KALEA, que está abierta a todo el público durante los últimos días de febrero y los primeros días de marzo de cada año.

Los clientes preferenciales de Kalea pueden hacer trueque sus muebles  en cualquier momento. El TRUEQUE consiste en que Kalea recibe, como parte del pago de uno nuevo, un mueble usado en buen estado para ser donado al ING.

El dinero recaudado en este bazar servirá para habilitar un aula de Integración Sensorial, que busca fomentar un fácil aprendizaje y  un buen comportamiento en los niños y jóvenes con discapacidad intelectual que son atendidos por el ING.

Al respecto de estas actividades, Lorena Forno, Directora del ING, comentó: “Estamos muy agradecidos con Kalea y sus clientes por su valiosa contribución, ya que esto tendrá un beneficio directo  en el desarrollo integral de nuestros niños. Creemos firmemente que la solidaridad entre los guatemaltecos es lo que hará la diferencia en nuestro país”.

Historia de Trueque

En el año 2006, la primera organización beneficiada con el TRUQUE, fue la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Esta institución repartió los muebles a diversas organizaciones benéficas en todo el país.

Para el siguiente año, los muebles fueron donados a las Obras Sociales del Hermano Pedro, quienes pudieron cubrir la educación de niños especiales y atención médica de personas de escasos recursos.

En el año 2008, Kalea apoyó a la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios y se logró el equipamiento de una ambulancia.

Tanto en el 2009, como en el 2010, y nuevamente en el 2012, Kalea contribuyó con el Instituto Neurológico de Guatemala (ING). Se obtuvieron fondos para reparar el techo del gimnasio.

En el 2011, la organización Alianza Joven, dedicada a trabajar con jóvenes para reducir la violencia, utilizó los muebles para equipar algunos de sus centros de alcance ubicados en áreas denominadas “zonas rojas”.

Acerca del Instituto Neurológico de Guatemala

El ING, fundado en 1961, es un colegio privado y no lucrativo que se dedica a ayudar a más de 300 niños, en su mayoría con síndrome de Down, impartiéndoles educación con maestras especializadas. También ofrece orientación a los padres con ayuda de psicólogas, busca ser un centro de investigación científica y concientizar a la sociedad sobre las capacidades y destrezas que un niño con capacidades especiales puede adquirir.

Gracias a diversas donaciones se ha mejorado las instalaciones y se ha capacitado al personal, además de ampliar la cobertura en becas, pues el costo de un solo alumno puede llegar a los mil quinientos quetzales, solamente de la colegiatura, sin contar la consulta psicológica, consulta médica, uniforme y útiles escolares.

 

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes