INUSUAL SUCESO MARCIANO PODRÁ APRECIARSE DESDE MUSEO MIRAF

INUSUAL SUCESO MARCIANO PODRÁ APRECIARSE DESDE MUSEO MIRAFLORES.

24 jul, 2018

Los mayas antiguos, fueron grandes observadores del cielo, calculando el tiempo y el movimiento de los astros y en  esta ocasión desde Museo Miraflores podrá observarse el máximo acercamiento en los últimos 15 años del planeta Marte al planeta Tierra.

El sábado 28 de julio se celebrará “Noche Astral: Cerca de Marte” en Museo Miraflores dónde la Asociación Guatemalteca de Astronomía impartirá una charla y resolverá inquietudes sobre este fenómeno que se produce a consecuencia de la rotación de la Tierra y Marte alrededor del sol, cada uno a distinta velocidad y como resultado, Marte, tarda el doble del tiempo en dar una vuelta completa al sol, lo que conlleva a que aproximadamente cada dos años estos planetas se acequen, pero nunca tanto como en esta oportunidad.

En esta fecha especial, Marte se percibirá como un punto brillante de tonos rojos y anaranjados, sin embargo, también se podrá apreciar el casquete polar sur, los detalles de la superficie y con mucha probabilidad, el cráter Hella; si el clima lo permite, también se podrán observar las tormentas de polvo y las nubes del planeta marciano. La AGA pondrá a disposición de los visitantes alrededor de 15 telescopios, por lo que es una oportunidad para disfrutar de este fenómeno astronómico en el mismo lugar donde hace miles de años lo hicieron los mayas antiguos.

“Esta Noche Astral en Museo Miraflores, será un escena extraordinaria dónde podremos apreciar y aprender sobre los movimientos astrales de nuestra época y de tiempos ancestrales. Queremos que nuestros invitados puedan conectarse con la cultura a través de la astronomía y por eso, los invitamos a compartir con la familia y amigos de una noche espectacular.”, expresó Liwy Grazioso, Directora de Museo Miraflores.

 

Durante la “Noche Astral: Cerca de Marte”, los invitados podrán adquirir y disfrutar de diferentes opciones gastronómicas como crepas, exquisitos bocadillos, entre otras opciones de comida y bebida para el paladar de grandes y pequeños. Esta velada dará inicio a las 18:00 horas y tendrá un valor de Q15 por persona donde podrán disfrutar familia y amigos hasta las 23:00 horas.

Post relacionados

  • Note9.5

  • SM-J600F_001_Front_Black

  • IMG-20180724-WA0023

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes