Inventa una mini cámara para grandes fotografías

26 abr, 2013

El ingenio del estudiante Greg Dash llevó a crear su propia solución para no gastar en un lente tan costoso y tomar fotografías espectaculares.

La fotografía es un arte que muchos quieren practicar, desde la invención de esta técnica, el hombre ha quedado fascinado con la idea de dejar estático un momento memorable de nuestra vida.  El estudiante Greg Dash es uno de ellos, sin embargo el alto costo para conseguir un lente para tomar fotografías al estilo “ojo de pez” lo llevó a buscar por sus propios medios una solución más ligera y más barata.

b39fe_130410115658-fisheye-greg-dash-horizontal-gallery

Todo comenzó comenta Dash el año pasado cuando necesitaba comprarse un ente ojo de pez para su cámara digital SLR, sin embargo el precio y su gran tamaño no lo convencieron mucho que digamos por lo que decidió crearlo el mismo.  Al escuchar los buenos comentarios de sus amigos al respecto de su invento se le ocurrió conseguir fondos para producirlo y lanzarlo a la venta.

Características de la Little Cyclops

Tecnologia-camara-diminuta_PREIMA20130426_0105_40

  • Tiene una longitud de cuatro y dos centímetros de alto, no tiene pantalla y cuenta solamente con dos botones.
  • Posee un modo time lapse con el que la cámara toma varias fotografías en secuencia de tiempo.
  • Cuenta con una resolución de 12 megapixeles
  • Con ella se puede grabar video en HD.

Actualmente un fabricante se encuentra en el proceso de preproducción de una serie limitada de 1,000 unidades de la Little Cyclops que posteriormente serán puestas a disposición de los usuarios a un precio de 100 dólares.

Aunque este pequeño invento ha llamado la atención alrededor del mundo,  Greg asegura que su prioridad es continuar sus estudios en doctorado en el impacto económico y social del desarrollo de energía eólica en la Universidad de Aberystwyth en Gales.

Para finalizar comentó muy seguro: “Realmente no es un negocio, sólo un proyecto en el que trabajo para ver qué podemos hacer con las cámaras y divertirme un poco con ellas”.

Post relacionados

  • DSC_1338

  • organizadores

  • 17237225_10158314842970484_1774270246_o

Comparte tu comentario