IV Expoverde Internacional de la construcción,se celebrará en Guatemala.

10 oct, 2017

Cada año trae consigo nuevos desafíos y oportunidades, así como luchas que han estado presentes ya por varios años, para lograr sociedades más sostenibles. Estas tendencias marcan la pauta de los temas más relevantes en el panorama mundial e influyen cercanamente en las políticas y proyectos del sector público, el privado y de las organizaciones sin fines de lucro.

Las ciudades cada vez están adquiriendo más peso como actores importantes en el escenario global. Según datos proporcionados por la ONU,  la mitad de la población mundial vive en ciudades. Cifra que está estimada a seguir aumentando dada la gran migración que existe de áreas rurales hacia las urbes. El rápido crecimiento de las ciudades y megaciudades abre la discusión a la necesidad de encontrar maneras de volverlas más sostenibles, y los procesos de construcción adecuados juegan un papel crucial.

Gracias a la preocupación global, existe ya mucha información de cómo el sector construcción puede reducir su huella de carbono. Ubicar un edificio cerca de los servicios básicos para evitar la emisión de más gases de efecto invernadero por viajes largos, utilizar materiales locales que requieren menos transporte y apoyan a la economía nacional e implementar procesos certificados, son algunas de las prácticas que llevan a reducir la huella de una construcción.

Es por esto que surge la necesidad de reunir a destacados conferencistas y expositores nacionales e internacionales en un evento que permita conocer más sobre Hábitat sostenible, urbanismo, financiamiento verde, tema relacionados al agua, entre otros. La IV ExpoVerde Internacional de la Construcción es el mayor evento de construcción sostenible en el país, el cual se realizará del 25 al 27 de octubre en el hotel Real Intercontinental.

Los empresarios participantes en ExpoVerde accederán a una exhibición de tecnologías, materiales, productos y servicios enfocados a construir cuidando el medio ambiente y que además aporte al desarrollo de Guatemala;  ponencias con expertos nacionales e internacionales sobre temas de actualidad; una visita guiada a un proyecto en construcción; participación de una misión comercial de empresas canadienses, que ofrecen productos y tecnologías verdes para el sector construcción; entre otros beneficios.

“Las pasadas ediciones de Expo Verde han sido todo un éxito, creciendo año con año, por lo que se espera que la cuarta edición supere las expectativas al respecto. Recibiremos a un grupo muy exigente y comprometido con la preservación del ambiente para las generaciones que nos siguen, lo que nos permite marcar un punto de partida en nuestro esfuerzo por dejar un mundo sano a nuestro paso…” Comparte Arq. Andrés Prera, Presidente del Guatemala Green Building Council.

Según la ONU para el año 2050, el 66% de la población mundial vivirá en áreas urbanas, un incremento aproximado de 2.5 billones de personas, lo que obliga a que las ciudades estén adecuadamente preparadas. Las tendencias de 2017 están vinculadas con asegurarse que este crecimiento se haga de la manera más consciente, responsable y eficiente.

 

Mayor información:

www.expoverde.gt

www.guatemalagbc.org

www.construguate.com

 

 

Post relacionados

  • AIS.3

  • Rosita

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes