Ivan Rakitic, fichado por el Barça

10 jun, 2014

Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, y Andoni Zubizarreta, director deportivo del club azulgrana, dejaron ayer cerrado a falta de confirmación oficial el fichaje del centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic (26 años).

Los dos emisarios azulgrana se desplazaron hasta la capital andaluza para finiquitar una operación según la cual el Barça se hará con los servicios de uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada.

El acuerdo, según pudo saber MD, se cerró en una cantidad de dinero que no llega a los 20 millones de euros y en el mismo también se incluye la cesión del jugador del Barça B Denis Suárez, un centrocampista gallego de 20 años con una enorme proyección y en el que el Sevilla estaba muy interesado. De hecho, el club andaluz deseaba incluir en el acuerdo por Rakitic una opción de compra por Denis, algo a lo que Zubizarreta se oponía.

El director deportivo azulgrana ha sido quien más fuerte ha apostado por este futbolista gallego al que logró arrancar del Manchester City el pasado verano por sólo 1,5 millones de euros. Por tanto, lo de dejar una opción a que el Sevilla puede hacerse con sus servicios pagando algunos millones no entraba en sus planes.

Fuentes del FC Barcelona y del Sevilla FC consultadas ayer por MD aseguraban que la oficialización del traspaso de Rakitic podría llegar hoy mismo, una vez se acaben de redactar la letra pequeña de los contratos entre clubs.

El club azulgrana ya tenía cerrado un acuerdo con el internacional croata, tal como avanzó MD. Un futbolista al que también han pretendido, entre otros, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sin embargo, finalmente el medio del Sevilla cambiará el blanco por el azulgrana.

A Rakitic le quedaba un año de contrato con el Sevilla (acaba contrato en 2015) y su cláusula de rescisión sube a 40 millones de euros. El pacto del Sevilla con el jugador era bajar ese precio a unos 20 ó 25 millones de euros si llamaba la puerta un ‘grande’ teniendo en cuenta que al jugador sólo le quedaba un año de contrato y, también, dado su gran rendimiento en el Sevilla y lo poco que le costó al club andaluz su contratación (2,5 millones de euros) en 2011.

La venta de Cesc

Lo que sí puede acelerar la contratación del croata es la venta de Cesc Fàbregas al Chelsea por 33 millones.

Vía: Mundo Deportivo

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario