Jackson va tras otro anillo

18 mar, 2014

En su primer día de trabajo, el presidente de los Knicks, Phil Jackson dijo que su meta es desarrollar un ganador en Nueva York. 

ESPN

“Estoy honrado de tener la oportunidad de trabajar con (el dueño de los Knicks) Jim Dolan”, dijo Jackson, quien fue anunciado oficialmente como presidente del equipo en una conferencia en el Madison Square Garden. “Conozco a Jim y está totalmente comprometido en desarrollar un ganador en Nueva York. Comencé mi carrera como un Knick, y sé lo que se siente ganar en esta gran ciudad. Tengo la tarea de ayudar a desarrollar un equipo ganador seriamente para nuestros fanáticos y me encamino a combinar mi visión del juego con las habilidades de Steve Mills como gerente general”.

 Los términos del acuerdo con los Knicks no fueron revelados, pero fuentes dijeron a ESPN.com la semana pasada que acordó un contrato de cinco años valorado en $12 millones anuales.

Jackson ha ganado 11 títulos como entrenador, máximo en la NBA, y dos más como jugador con los Knicks.

“Solo hay un Phil Jackson y es sinónimo de equipos ganadores”, dijo Dolan a través de un comunicado. “Su historial de éxitos en la NBA no tiene paralelo y es el ejecutivo idea para guiar nuestro equipo y desarrollar planes a corto y largo plazo que desarrollen una franquicia exitosa y resulte en un campeonato de la NBA. Es nuestra única meta y lo que sus leales fanáticos merecen”.

 ”Además del tremendo respeto que tengo por en lo que se refiere a basquetbol, durante los pasados meses, he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y he desarrollado un gran respeto por su carácter y su pasión como individuo. Estoy confiado de que él y Steve Mills tienen una gran combinación y las herramientas complementarias para hacer que esta franquicia sea exitosa”.

Los Knicks no han ganado un título desde que Jackson consiguió su último como jugador en 1973.

En cuanto a esta temporada, los Knicks han ganado seis en fila, pero Jackson está tomando un equipo del que se espera un mejor desempeño el cual ha estado por debajo de las expectativas. Nueva York está 13 juegos por debajo del .500 y es ocupa el noveno puesto en la Conferencia del Este.

Jackson estará enfrentando varias decisiones difíciles en su primera temporada como presidente, una de las cuales es qué hacer con el agente libre, Carmelo Anthony.

 Anthony, quien planea optar por su último año de su contrato este verano, podría llegar a un acuerdo con los Knicks por un año y un valor de $33 millones de dólares, más de lo que podría pactar firmando con cualquier otro equipo.

 El alero estrella había dicho que su prioridad es volver a firmar con los Knicks, pero que le gustaría sentarse con Jackson y hablar sobre los planes del equipo hacia el futuro antes de tomar una decisión.

 Además es posible que Jackson tenga que firmar un entrenador fuera de temporada. Hay una especulación generalizada que el actual coach, Mike Woodson, se vaya al terminar esta campaña.

 Discípulos de Jackson como Steve Kerr, Brian Shaw y Kurt Rambis son considerados como potenciales candidatos.

 Mills, quien fungió como presidente de los Knicks antes de la llegada de Jackson, tomará el puesto como gerente general del equipo.

Fuentes: ESPN Deportes

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario