Jacoby Ellsbury, el nuevo “Bambinazo”

04 dic, 2013

Recientemente campeón con los Medias Rojas de Boston, el jardinero, Jacoby Ellsbury habría llegado a un acuerdo para jugar las próximas 7 temporadas con el equipo rival los Yankees de Nueva York.

Según fuentes que tienen conocimiento de la negociaciones, Jacoby Ellsbury tiene cerrada su contratación por los “Bombarderos del Bronx” en la que vestiría la camiseta del equipo neoyorquino por las próximas 7 temporadas que le aseguran un salario de US 153 millones de dolares. La transacción es un hecho, y queda únicamente pendiente que el pelotero pase un reconocimiento médico este miércoles.

Balde de agua fría para todos los fanáticos del Boston, que habían visto campeón recientemente a su equipo el pasado octubre, Ellsbury junto a Pedroia, Ortiz, Napoli y Shane Victorino fueron una pieza importantísima en la conquista de una nueva la nueva corona. De hecho, Jacoby era uno de los favoritos de la afición desde su llegada en 2007 al equipo, protagonista de grandes jugadas desde el center field y excelentes apariciones al bate ocupando la primera plaza de la alineación, es un base segura.

Con la contratación de Ellsbury por el rival de división, se reviven viejos mitos como el de la “Maldición del Bambino”, el caso mas famoso de un traspaso entre estos dos enemigos cuando Babe Ruth fue traspasado al Bronx y los de Boston tuvieron que esperas 86 años para volver  a la levantar un banderin de Serie Mundial.

Otros famosos casos han sido Roger Clemens, Wade Boggs y mas receintemente  Johnny Damon, Kevin Youkilis y ahora Ellsbury. La billetera la tiene asegurada el de Oregon pero tal parece que desde que en 2004 se acabo la maldición los traspasos entre estos dos equipos no le han venido bien a los jugadores.

Los últimos dos traspasos han sido un fracaso deportivo, Damon y Youkilis pagaron caro haber firmado por los Yankees donde no duraron mucho y salieron por mucho menos de lo que llegaron. Ahora ambos se han borrado del mapa, y sus participaciones con sus equipos y éxito se ha venido a menos. Veremos que suerte con que suerte corre Ellsburry.

 

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes